Vuelven los viajes a las Islas Cíes desde Baiona

A partir de este miércoles 1 de julio, la naviera Mar de Ons incluye Baiona como puerto de origen para viajar a las Islas Cíes, sumándose así a los de Cangas y Vigo con viajes todos los días hasta el final de la temporada.

Así, los viajeros podrán contar con las siguientes salidas desde el puerto de Baiona: 09:30,10:40, 12:15, 16:00 y 18:00 horas. El regreso se realizará a las 13:00, 16:50 y 19:00 horas. La naviera también ofrece salidas desde el puerto de Cangas a las 10:15, 12:00, 15:00 y 18:15 horas y desde el puerto de Vigo a las 10:45, 12:30 15:30 y 17:45 horas.

Desde que el pasado 20 de junio se retomaron los viajes al Parque Nacional, después de varios meses en estado de alarma, la naviera asegura que los viajes a Cíes están “teniendo una gran acogida, principalmente por la amplitud de las islas, la limitación de visitas, y, por supuesto, la belleza de este paradisíaco destino en plena naturaleza”.

La naviera no descarta seguir ampliando frecuencias a medida que vaya avanzando la temporada desde sus tres puertos de salida, para dar respuesta a la fluencia y mayor demanda que se espera a partir del 15 de julio.

Los precios de los billetes para viajar a las Islas Cíes mediante reserva online o telefónica durante el mes de julio y agosto es de 18,50 € los adultos (ida y vuelta). Existe además una promoción especial para familias. Con esta promoción el precio del billete online de los niños menores de 12 años es gratuito.

Autorización

Tanto las Islas Cíes como la Isla de Ons, ambas pertenecientes al Parque Nacional Marítimo-Terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia, tienen un cupo limitado de visitas al día de 1.800 y 1.300 respectivamente. Para poder visitarlas es necesario retirar antes en la Central de Reservas de la Xunta de Galicia la autorización correspondiente necesaria tanto para desembarcar como para adquirir el billete de barco. Este paso es previo a la compra del billete y una vez obtenida se tiene dos horas para completar la compra del billete de transporte. Las autorizaciones se pueden tramitar con 45 días de antelación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*