• Concierto Castrelos
  • Futuro súper Vigo
  • Tren Rías Baixas
  • Mini Pisos Vigo
  • Mundial Vigo
  • Mercado piso Vigo
  • Ruta senderismo
  • Obras en Balaídos
  • Concurso pan
  • París de Noia
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Enfoque
  • Fogones
  • Extra
  • Planes
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Enfoque
  • Fogones
  • Extra
  • Planes
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal

PORTADA Qué hacer Fiestas

A Cañiza celebrará su Entroido con una gran novedad, así será el "Enterro do Rebouxón"

De rodar en Vigo una de las series más esperadas del año a uno de los balnearios históricos de Galicia
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Sara RodríguezPorSara Rodríguez
09/02/2026

A Cañiza ya se encuentra ultimando los detalles para su celebración del Entroido. Este año contará con una gran novedad, pero también con sus tradicionales atractivos.

El domingo 15 de febrero tendrá lugar el Concurso de Comparsas, en el que los participantes desfilarán por las principales calles de A Cañiza, acompañados por la charanga viguesa de "Vincios Vai de Baile", hasta llegar a la calle Antonio Facorro. En este espacio será donde se realicen las exhibiciones y tenga lugar el propio concurso.

Másnoticias

Aparece un cuerpo que podría ser de Manuela Barbosa, desaparecida en Redondela en 2021

Piden 4 años de cárcel para dos acusados de robar en viviendas del área de Vigo con diferentes tretas

31/05/2026
El BNG presenta sus candidatos para las elecciones municipales de los concellos de Condado y Paradanta

El BNG presenta sus candidatos para las elecciones municipales de los concellos de Condado y Paradanta

24/05/2026

El plazo de presentación de solicitudes para participar acabará el viernes 13 de febrero a las 13:00 horas. Las personas que estén interesadas en formar parte del concurso, podrán cubrir el boletín de inscripción en las oficinas de la Biblioteca Municipal.

El concurso contará con dos categorías: infantil, hasta los 14 años incluidos, y adultos, a partir de los 15 años. Para cada una de las categorías se establecen los siguientes premios: 1º premio por 500 euros y 2º premio por 300 euros. Todos los participantes tendrán derecho a una ayuda de 10 euros, siempre que completen el desfile, estableciéndose un máximo de 400 euros por comparsa

Así, el desfile del Concurso de Comparsas se celebrará el domingo 15 de febrero de 2026. En el caso de problemas meteorológicos, se trasladará al siguiente domingo que tenga buen tiempo, estableciéndose como fecha límite el domingo 22 de marzo.

Los más pequeños también podrán disfrutar de su propia fiesta, que tendrá lugar el lunes 16 de febrero a partir de las 17:00 horas en la Casa da Cultura da Cañiza. Esta tarde estará dedicada a que disfruten niños y niñas, con música, disfraces y merienda.

  • Te puede interesar: Música, disfraces y "un viaje en el tiempo" en una gran fiesta infantil de Carnaval en Vigo

"Enterro do Rexoubón"

El "Enterro do Rexoubón" será la principal novedad del Entroido 2026. El Concello da Cañiza pondrá en marcha la primera edición de este evento, una propuesta innovadora que nace con la voluntad de crear una actividad festiva y participativa.

El término "Rexoubón" se utiliza de manera simbólica para representar el personaje del imaginario popular cotilla, "trouleiro", que encarna todo aquello de lo que el Entroido se despide antes de Cuaresma. Su figura servirá como hilo conductor de un entierro de parodia.

De la misma forma, el "Enterro do Rexoubón" se celebrará siempre y cuando lo permitan las condiciones meteorológicas. Se celebrará el sábado después del Concurso de Comparsas pero, en el caso de que el tiempo lo impida, podrá realizarse hasta el sábado 28 de marzo.

La comitiva fúnebre partirá a las 19:30 horas desde la Carballeira do Cacharado, recorriendo las calles de la Cañiza hasta el aparcamiento do Regueiro, donde tendrá lugar la ceremonia de incineración del "Rexoubón", dando por terminada la fiesta. La inscripción en el Desfile-Concurso de Comparsas implica la aceptación de la obligación de asistir y participar en el "Enterro do Rexoubón" con un mínima del 50% de las personas inscritas en cada comparsa.

La comparsa clasificada en 1º lugar en la categoría de adultos será la encargada de la elaboración del muñeco del "Rexoubón" y también de actuar como portadora del féretro durante la comitiva fúnebre. Además, todos los participantes en el Entierro deberán vestirse de luto.

Temas: A Cañizaactividadesdesfile de comparsasEntroidoFiestas en A Cañiza
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

El Mundial de fútbol se vivirá de una forma muy especial en un local de la zona de fiesta de Vigo
Qué hacer

El Mundial de fútbol se vivirá de una forma muy especial en un local de la zona de fiesta de Vigo

"Lo vamos a ver entre cervezas, amplios, guitarras", señala un local de Churruca, que propone esta propuesta para ver el Mundial en Vigo

PorIván Dacal
03/06/2026
¿Está en Galicia el mejor panadero de España? Un certamen nacional aterriza en el área de Vigo
Qué hacer

¿Está el mejor pan de España en el área de Vigo? Un concurso en Mos premia las mejores recetas

El Pazo de Mos acoge el concurso "Premio Estrellas de la Panadería Española 2026". ¿Está una receta del área de Vigo entre las mejores?

PorIván Dacal
03/06/2026
El espíritu de la verbena toma el centro de Vigo con el gran espectáculo de la París de Noia
Fiestas

La orquesta París de Noia desvela todas sus fechas en Galicia en junio, varias en el área de Vigo

La orquesta París de Noia ofrecerá varias actuaciones en el área de Vigo. Forman parte de la casi veintena de fechas confirmadas en junio

PorIván Dacal
03/06/2026
Un piso en pleno centro de Vigo abre sus puertas como mercadillo con todo tipo de gangas
Qué hacer

Un piso en pleno centro de Vigo abre sus puertas como mercadillo con todo tipo de gangas

Vigo acogerá un mercadillo vintage en un piso. Se podrán encontrar desde muebles y objetos de decoración hasta libros

PorSara Rodríguez
03/06/2026
El fotógrafo de Vigo que conquista a España con la imagen de un fotomatón
Enfoque

El fotógrafo de Vigo que conquista a España con la imagen de un fotomatón

PorCarlos I. Castrillón
03/06/2026

El vigués Jorge Lens, premiado en un certamen de fotografía urbano promovido por PhotoEspaña. En una convocatoria cerca de 2.500 imágenes

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

No hay eventos

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad
Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Quiénes Somos
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Enfoque
  • Fogones
  • Extra
  • Planes

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Enfoque
  • Fogones
  • Extra
  • Planes

© Hansei Media SL

X