• Estación de buses
  • Próxima apertura Vigo
  • Parque acuático Valença
  • Fiesta O Porriño
  • Planes finde
  • Accidente Rallye
  • Fiesta Pan en Galicia
  • Entroido de Verán
  • Festival Gratis Nigrán
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Qué hacer Fiestas

A Guarda pone fecha a la Festa da Langosta, su gran evento gastronómico

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
09/06/2024

El alcalde de A Guarda, Roberto Carreiro, junto con el teniente alcalde, Óscar Alonso, y representantes de restaurantes locales se desplazaron esta semana a Madrid para presentar una de las fiestas más importantes del concello baixomiñoto, la XXXII Festa da Langosta e da Cociña Mariñeira. El acto tuvo lugar en la Casa de Galicia de Madrid, donde fueron acogidos por su director, Javier Vázquez.

Más de 100 asistentes al acto comprobaron la calidad de los productos que se ofertarán en la fiesta: la protagonista, la langosta, pero también la rosca de yema, percebes o vino de O Rosal. Entre los invitados estaban autoridades como Marta Rivera de la Cruz y diversos concejales de Madrid y numerosos profesionales relacionados con el sector turístico y gastronómico, muchos de los cuales desconocían la villa y su fiesta, quedando sorprendidos por su belleza.

Másnoticias

La fiesta invade O Porriño por San Bieito con conciertos, festival de DJs y mucho más

04/07/2025
Imagen de la primera edición de Ida de Coia // IDA DE COIA

Las Fiestas de Coia de Vigo arrancan a tope de diversión con festival gratis de DJS y mucha verbena

04/07/2025

Roberto Carrero presumió de los encantos guardeses, tanto de sus paisajes e historia como de su gente. También quiso recordar a todos aquellos gallegos que viven en Madrid y vuelven cada año durante sus vacaciones. Para finalizar su intervención, invitó a todas y todos a visitar A Guarda, ya que "A Guarda es su fiesta dejan huella".

Por su parte, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ejerció como padrino de esta edición del evento gastronómico y dedicó numerosos elogios a la villa gallega. Almeida confesó que tras realizar todas las rutas del Camino de Santiago, la que más disfrutó fue precisamente la que comenzó desde A Guarda hasta Mougás. Además, espera volver al concello miñoto para disfrutar de nuevo de su gastronomía.

La tradicional cita gastronómica se celebrará los días 5, 6 y 7 de julio en el puerto de A Guarda. Habrá una carpa de 1.000 metros cuadrados que acogerá el lugar de degustación de los productos de los cuatro restaurantes participantes, Casa Olga, O Cangrexal, O Roxo e Xeito. Además de la protagonista, la langosta, los asistentes podrán probar hasta 20 productos del mar como camarones, mejillones, cigalas o vieiras y platos más elaborados como el pulpo á feira, paella marinera, choco guisado, empanadas o croquetas. Eso no es todo, ya que como sobremesa se ofrecerá la típica rosca de yema guardesa y la Adega Gran Novás ofertará dos tipos de vinos, Albariño y O Rosal, ambos con Denominación Rías Baixas.

A Guarda destaca que, además de la oferta gastronómica, la programación cultural y de entretenimiento será amplia para acompañar esos días en el puerto guardés. A lo largo del mes indican que irán dando a conocer las actividades y actuaciones que se esperan para este fin de semana.

Temas: A Guardafiestas en Galiciafiestas gastronómicasfiestas gastronómicas en GaliciaO Baixo Miño
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Fotos: Concello de Cea
Fiestas

Galicia celebra su mayor fiesta dedicada al pan con una receta única e histórica

Galicia disfrutará este fin de semana de una de sus fiestas gastronómicas más conocidas. Está centrada en esta deliciosa receta de pan

PorIván Dacal
04/07/2025
Qué hacer

Los planazos de Vigo y su área para este primer finde de julio que no te puedes perder

El primer fin de semana de julio ya huele a verano y los vigueses y viguesas quieren disfrutar de todas sus fiestas

PorShelly Villaverde
04/07/2025
Música

La fiesta invade O Porriño por San Bieito con conciertos, festival de DJs y mucho más

Música en directo, verbena o un festival con los Djs "top", así serán las Fiestas de San Bieito de O Porriño 2025

PorUxía Pérez
04/07/2025
Imagen de archivo del Entroido de Verán de Redondela
Fiestas

El Entroido de Verán de Redondela ya tiene fecha, vuelve el fiestón del verano en el área de Vigo

Redondela anuncia los primeros detalles de una de las fiestas más multitudinarias y más esperadas del verano, el Entroido de Verán

PorUxía Pérez
04/07/2025
Enfoque

O Campus Auga celebrará en setembro o I Congreso Transnacional da Xuventude Investigadora

PorMetropolitano
04/07/2025

Está aberto o prazo de inscrición e tamén o de envío de comunicacións e pósters - A cita terá lugar os días 24 e 25 no edificio Politécnico

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

01julTodo el díaFeira do Libro de Vigo

04julTodo el díaFiestas de Coia en Vigo | Programación 2025FIESTAS | VIGO

09jul19:30Verbenas na Caridade con Rumbantela en VigoPLANES | VIGO

10julTodo el díaVigo SeaFest - Festival Arvi do Peixe en VigoFESTIVAL | VIGO

12jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Ana Belén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

17jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Gente de Zona en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

18jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Trueno en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

24jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Rozalén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

26jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Coral Casa Blanca en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

31jul22:00Conciertos Castrelos 2025 - Vanesa Martín en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X