• Samil
  • Tren Celta
  • Rodaje Vigo
  • AP-9
  • Concierto Vigo
  • Ruta nocturna Tui
  • Fiestón Nigrán
  • Fiestas gastro Galicia
  • Obras Balaídos
  • Vigo Sogama
  • Parque canino Vigo
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Qué hacer

A la venta los billetes del histórico tren Expreso Rías Baixas que llega a Vigo en un viaje de ensueño

Uno de los trenes históricos que recorre España (Foto: Asociación de Amigos del Ferrocarril de Madrid)

Uno de los trenes históricos que recorre España (Foto: Asociación de Amigos del Ferrocarril de Madrid)

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Iván DacalPorIván Dacal
16/06/2025

¿Te gustaría viajar en un tren histórico? En menos de tres semanas la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Madrid, en colaboración con Alsa, ofrece la oportunidad de viajar en el convoy "Expreso Rías Baixas", que hará parada en Vigo durante un vía. Es la última de las diez rutas que la asociación ha ofrecido a lo largo de los últimos meses por toda España. Ahora se han desvelado más detalles sobre este recorrido y sobre los precios de los billetes, que ya se pueden comprar.


  • Te puede interesar: Así son las asombrosas rutas que recuperan los trenes turísticos de Galicia por una de sus joyas naturales

Así es el viaje del Expreso Rías Baixas de Madrid a Vigo

El Expreso Rías Baixas, que hará parada en Vigo, recorrerá parte del país entre el 4 y el 6 de julio. El tren partirá de Madrid-Chamartín el viernes 4 e irá recogiendo pasajeros en diferentes puntos, como Pitis o Villalba de Guadarrama. Se incorporará a la línea "Imperial" Madrid - Hendaya y tras superar el paso de La Cañada, se adentrará en las "llanuras castellana", parando en Valladolid-Campo Grande para recoger a más gente. Pasará por el nudo ferroviario de Venta de Baños, pasará por la línea de Palencia y hará parada en León al final del día. Allí los viajeros tendrán tiempo libre para cenar y paseas y descansar en sus respectivos alojamientos.

Másnoticias

Vigo y San Simón, protagonistas en el próximo gran estreno del cine gallego

16/09/2025
Puente de Rande // iStock/Airborne101

Caballero insiste en la gratuidad de la AP-9, "y si tiene que ir por tramos", priorizar el Vigo-Pontevedra

16/09/2025

El día siguiente, el sábado 5, el tren arrancará de León para seguir con su recorrido hasta Galicia. En esta segunda etapa de viaje el convoy irá por el duro trazado de la línea 800 a través de las formaciones montañosas del Bierzo, destacando especialmente la rampa de Brañuelas, situada en la divisoria entre las cuencas del Duero y del Miño-Sil. Tras pasar por Ponferrada, el tren seguirá el curso seguirá a raíz del curso del río Sil para entrar en Galicia. En Monforte de Lemos se hará una parada prolongada para visitar el MUFERGA y comer antes de proseguir la marcha por los espectaculares paisajes de la Ribeira Sacra en la línea de Monforte de Lemos a Redondela, realizando una última parada en Ourense-Empalme. Finalmente, el tren continuará hasta Vigo-Guixar. Allí finalizará la ida del viaje, que tendrá la vuelta al día siguiente, por lo que se pernocta en la ciudad olívica.

La tercera y última jornada del viaje será el domingo 6, con la vuelta a Madrid. El tren saldrá de Vigo-Guixar sobre las 14:00 horas, recorrerá los paisajes de la línea 810. En Ourense el tren hará una parada para descenso de viajeros antes de continuar por el ferrocarril directo Zamora-Ourense, deteniéndose en Puebla de Sanabria y Medina del Campo. La llegada a Madrid está prevista a medianoche.

Itinerario por días

Viernes 4 de julio

  • 16:35 horas: Salida del Expreso Rías Baixas desde la estación de Madrid Chamartín – Clara Campoamor.
  • 16:45 horas:  Parada en Pitis – Permite la subida de viajeros.
  • 17:13 horas: Parada en Villalba – Permite la subida de viajeros.
  • 19:17 horas: Parada en Valladolid – Permite la subida de viajeros.
  • 21:07 horas: Parada en León

Sábado 5 de julio

  • 8:15 horas: Salida del Expreso Rías Baixas desde la Estación de Tren de León – Permite la subida de nuevos viajeros en este origen.
  • 9:04 horas: Parada en Brañuelas – Los viajeros podrán descender del tren durante 50 minutos.
  • 12:12 horas: Parada en Monforte – Los viajeros podrán descender del tren durante 4 horas.
  • 16:07 horas: Salida desde la Estación de tren de Monforte
  • 16:53 horas: Parada en Ourense – Permite la subida de viajeros.
  • 18:34 horas: Llegada a la Estación de Tren de Vigo.

Domingo 6 de julio

  • 14:00 horas: Salida del Expreso Rías Baixas desde la estación de Vigo-Guixar
  • 15:52 horas: Parada en Ourense – Permite la bajada de viajeros.
  • 18:07 horas: Parada en Puebla de Sanabria – Permite la bajada de viajeros.
  • 21:04 horas: Parada en Medina del Campo – Permite la bajada de viajeros.
  • 23:17 horas: Parada en Villalba – Permite la bajada de viajeros.
  • 23:45 horas: Parada en Pitis – Permite la bajada de viajeros.
  • 23:54 horas: Parada en Madrid-Chamartín – Permite la bajada de viajeros. Final de trayecto.

Precio de los billetes 

Los billetes para disfrutar de un viaje de tres días en el tren histórico Rías Baixas ya se encuentran a la venta en la web de Alsa. Hay cuatro precios diferentes dependiendo el tipo de coche en el que se quiera viajar. El billete más barato para adultos es de 75,95 euros y para niños de 59,20 euros.

Coche 1ª Clase-Departamentos AA-10012

  • Adultos: 105,90 euros
  • Niños: 94,20 euros

Coche 1ª Clase-Salón AA-9006

  • Adultos: 95,95 euros
  • Niños: 79,20 euros

Coche Mixto 2ª Clase-Salón/Cafetería BBR-9805

  • Adultos: 85,95 euros
  • Niños: 69,20 euros

Coche 2ª Clase-Departamentos BBL-9600

  • Adultos: 75,95 euros
  • Niños: 59,20 euros

Lo que no está incluido en el billete son los alojamientos en León y en Vigo, que habría que reservarlo por cuenta de cada uno de los viajeros.

Temas: GaliciatrenVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Imagen de archivo de un bosque de noche (Foto: Freepik)
Qué hacer

Tui tendrá a final de septiembre una terrorífica ruta nocturna para los más valientes

Tui acogerá en el último fin de semana de septiembre el Terrordáns, una ruta nocturna con algún que otro susto

PorIván Dacal
16/09/2025
Foto: Lo Perreo
Qué hacer

Nigrán despedirá el verano con un gran fiesta del "perreo"

La discoteca Ramallosa 2000 acogerá el evento "Lo Perreo", con un conocido artista del reggaeton y varios djs durante varias horas

PorIván Dacal
16/09/2025
Música

Neverland Bari, la nueva sensación del indie rock, abre en Vigo el ciclo de conciertos que arrasa en Galicia

El ciclo de conciertos Directos Vibra Mahou arranca el viernes en Vigo con la actuación de Neverland Bari y Javier Lago en la Sala Supersonic

PorPaula Carballo
16/09/2025
Qué hacer

Estas son las fiestas gastronómicas imprescindibles en Galicia en la segunda quincena de septiembre

Galicia acoge más de una decena de fiestas gastronómicas esta segunda quincena de septiembre. ¡Descúbrelas aquí!

PorIván Dacal
15/09/2025
Qué hacer

La ciencia vuelve a la calle con G-Night, que celebrara más de 40 eventos en Vigo, Ourense y Pontevedra

PorCarlos I. Castrillón
15/09/2025

Un "escape room", una caminata sobre Castelao o ciencia en los bares, descubre todo lo que puedes hacer por la G-Night

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

04sepTodo el díaFiestas del Cristo en O Porriño - Programación completaO PORRIÑO | FIESTAS

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X