• Fiestas en Vigo
  • LOS40 Summer Live Vigo
  • Feria Vintage Nigrán
  • Panorama City Vigo
  • Eclipse solar Galicia
  • Conciertos de Castrelos
  • Turismo en Vigo
  • Fiesta Mexicana
  • Fiestas Valença
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Qué hacer

Abren las inscripciones para conocer las Brañas de Xestoso, un paraíso interior en Pontevedra

TURISMO DE GALICIA

TURISMO DE GALICIA

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Ángel VilaPorÁngel Vila
10/05/2025

La Diputación de Pontevedra conmemora el Día Mundial de las Aves Migratorias y abre este lunes 12 de mayo el plazo para participar en la ruta del programa Voando nas Rías Baixas, que tendrá lugar el domingo 25 de mayo, en un tramo que corresponde a los municipios de Forcarei y Silleda.

En colaboración de nuevo con la asociación SEO/BirdLife, esta será la tercera de las siete rutas ornitológicas organizadas durante el año para sensibilizar a la población sobre los recursos culturales y naturales de la provincia de Pontevedra y la importancia de conservar el medio natural.

Másnoticias

La Guardia Civil se despliega por las carreteras de Pontevedra para controlar el transporte turístico

30/06/2025

Estas son las terrazas y chiringuitos que la Guía Repsol recomienda en el área de Vigo y toda Pontevedra

26/06/2025

Las Brañas de Xestoso son una excelente representación de las sierras bajas del interior de la provincia de Pontevedra, con diversos y valiosos ecosistemas como humedales, prados húmedos, turberas, matorral bajo, roquedos o robledales. Entre las aves que los participantes podrán observar destacan las rapaces, como el aguilucho cenizo, el gavilán o el águila culebrera.

La apertura del plazo coincide con el primer Día Mundial de las Aves Migratorias de 2025, que se celebra el segundo sábado de mayo y de octubre, coincidiendo con sus momentos de mayor actividad migratoria. El objetivo de esta conmemoración es destacar la necesidad de proteger las aves y sus hábitats, y este año la campaña se centra en la necesidad de crear ciudades y comunidades respetuosas con las aves, que permitan una coexistencia saludable con los humanos.

La Diputación ofrece 25 plazas para participar en el recorrido por las Brañas de Xestoso, y la persona solicitante podrá inscribirse junto con tres acompañantes más. La ruta, en la que las y los participantes estarán acompañados por dos guías de ornitología de SEO/BirdLife, incluye un autobús tanto para el desplazamiento como para la visita a la zona en la que se desarrolla la actividad, y se recomienda llevar ropa cómoda y calzado adecuado. Cada participante dispondrá de una guía de aves, prismáticos y dos telescopios terrestres de alta gama para poder disfrutar de las aves sin molestarlas.

El calendario de actividades de Voando nas Rías Baixas en 2025 continúa con la ruta de la playa de A Lanzada (O Grove y Sanxenxo) el 22 de junio. Posteriormente, el 28 de septiembre se celebrará la ruta de los campos y lagunas de Rouxique (Sanxenxo), que irá seguida de la del estuario del río Lérez y la zona intermareal Combarro-Lourido (Poio y Pontevedra), el 9 de noviembre, y por último la ruta de la ensenada de San Simón (Pontevedra, Soutomaior y Vilaboa), cerrando el calendario de esta edición el 14 de diciembre.

Las claves

Próxima ruta: Brañas do Xestoso

  • Fecha: Domingo 25 de mayo
  • Localización: Brañas de Xestoso (Forcarei y Silleda)
  • Ecosistemas destacados:
      • Humedales, prados húmedos, turberas
      • Matorrales, roquedos, robledales
    • Aves observables: Aguilucho cenizo, gavilán, águila culebrera
  • Inscripción: 25 plazas (hasta 4 personas por inscripción). Se puede realizar este lunes, 12 de mayo desde las 9:00 horas (clic aquí)
  • Servicios incluidos: Autobús para traslado y recorrido, guías ornitológicas, materiales (guía de aves, prismáticos, telescopios terrestres).

Siguientes rutas

  • 22 junio – Playa de A Lanzada (O Grove y Sanxenxo)
  • 28 septiembre – Campos y lagunas de Rouxique (Sanxenxo)
  • 9 noviembre – Estuario del río Lérez y zona intermareal Combarro-Lourido (Poio y Pontevedra)
  • 14 diciembre – Ensenada de San Simón (Pontevedra, Soutomaior y Vilaboa)
Temas: Deputación de Pontevedradiputación de PontevedraPontevedra
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Fiestas

Verbenas, sabores y conciertos en las fiestas que quieren mostrar "lo mejor que Valença ofrece"

Valença acaba de anunciar sus fiestas locales con un programa cargado de actividades. Apúntate esta celebración al otro lado de la frontera

PorAlfredo Teja
30/06/2025
Fotos: Panorama City
Fiestas

La Panorama City anuncia su primera actuación en Vigo y desvela sus fechas de julio

La orquesta Panorama City ha confirmado una actuación en Vigo este mes de julio. Será en una de las fiestas de la ciudad olívica

PorIván Dacal
30/06/2025
Qué hacer

Nigrán, territorio vintage este finde con esta gran feria de antigüedades con miles de objetos a la venta

Lo vintage toma el Concello de Nigrán este fin de semana con una feria de antigüedad en un pabellón de más de 1.000 metros cuadrados

PorMetropolitano
30/06/2025
Fiestas

Vialia Vigo anuncia un mes frenético con fiesta del agua, festival y nuevas inauguraciones

Vialia Vigo anuncia su programación de actividades para el mes de julio. Habrá música, un festival, un gran mural y la inauguración de locales como el de Ikea

PorMetropolitano
30/06/2025
Enfoque

Investigadores da UVigo buscan incrementar a vida útil de estruturas de formigón reforzadas

PorMetropolitano
30/06/2025

Buscan este obxectivo con aceiros de memoria de forma - Carmen Pérez e Antonio Collazo, do grupo Encomat, lideran o proxecto nacional SmartCoDur

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

No hay eventos

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X