• 'Thriller' en Vigo
  • ERTE Stellantis
  • Domusvi
  • Hamburguesería Vigo
  • Tráfico Navidad Vigo
  • Hinchables Marín
  • Black Friday
  • Audasa peajes
  • Bib Gourmand
  • Socavón acera
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Qué hacer

Actuaciones de Xabier Díaz o Mercedes Peón para homenajear a una musicóloga en Redondela

Mercedes Peón e Raül Refree, produtor de Rosalía, marcan a xornada do Sinsal
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
08/11/2023

Conciertos para homenajear a la musicóloga Dorothé Schubarth. El Concello de Redondela organiza este sábado 11 de noviembre un homenaje a esta experta musical con un concierto infantil basado en su trabajo alrededor del "Cancioneiro popular galego" que lleva por título "Café Dorothé". “Una forma de acercar nuestra música tradicional, pero también a Dorothé, a los más pequeños”, destacan. El concierto será en el Auditorio da Xunqueira a las 12:00 horas y la entrada es gratuita hasta completar la capacidad.

Por la tarde tendrá lugar el acto central que contará con el apoyo del Museo do Pobo Galego y del Consello da Cultura Galega. El evento combinará una parte musical y palabras que representen tanto la música y el baile tradicionales, representado por grupos de folclore local, así como varias piezas de base popular interpretadas para voz y piano.

Másnoticias

Una gran nevada en Redondela para abrir su Navidad más mágica

Redondela avanza un terremoto de planes por Navidad con música, circo, Papá Noel y fiesta Pre Fin de año

24/11/2025
Redondela, feliz por el adiós del paso a nivel de Cesantes y el futuro apeadero de Chapela

Redondela, feliz por el adiós del paso a nivel de Cesantes y el futuro apeadero de Chapela

23/11/2025

Xabier Díaz y Mercedes Peón participarán en esta actividad de voz cantada y hablada. Además, también intervendrá Antón Santamarina, “la persona que trabajó con Dorothé Schubarth en la recogida de nuestra tradición musical contra fines de los años 70”, informan desde el Concello. El acto de la tarde comenzará a las 19:30 horas en el mismo Auditorio da Xunqueira.

“Valiosa tarea por nuestra memoria popular”

Desde el Concello de Redondela destacan el carácter nacional que se pretende otorgar a este acto "desde Redondela queremos contribuir a perpetuar la memoria de Dorothé y a reconocer su valiosa tarea a favor de nuestra memoria popular, sobre todo la memoria de muchas mujeres que sin estudios mantuvieron la música y la letra de tantas cantigas”

Además, desde el municipio “queremos que sea un homenaje que tenga carácter nacional para que toda Galicia se sienta representada. Nuestro concello fue y es pionero en la defensa del idioma y de la cultura gallega y por eso creemos que teníamos que celebrar este acto ante lo silencio de entidades como la Xunta de Galicia y su presidente”.

Redondela reconocerá así el trabajo de “una musicóloga llegada desde Suiza, que aprendió nuestro idioma, recogió el cancionero y entregara todo para las futuras generaciones, merece un acto con toda la humildad, pero también con toda la dignidad. Este es el propósito que nos marcamos", concluyen.

Temas: músicaRedondela
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

"Gracias por el apoyo y el cariño", las palabras del dueño del restaurante de Vigo que expulsó a israelíes
Qué hacer

El hostelero que echó a turistas israelíes de su local organiza una "gran fiesta" en Vigo: "Hay justicia"

Samir, dueño del Mimassa, convoca a una "gran fiesta" este domingo en la terraza de Areal para "brindar y levantar las banderas palestinas"

PorMiguel Alonso
26/11/2025
La diversión se desata en Marín con un espectacular parque hinchable de 800 metros cuadrados
Pequeocio

La diversión se desata en Marín con un espectacular parque hinchable de 800 metros cuadrados

Este parque hinchable desembarca este fin de semana en Marín donde abrirá con estos horarios tanto el sábado como el domingo

PorCarlos I. Castrillón
26/11/2025
Récord absoluto de la Érguete e Corre en Vigo, con 900 almas corriendo por una buena causa
Qué hacer

La plaza de Vialia Vigo se convierte en circuito runner para homenajear a las madres contra la droga

La plaza Vialia Vigo acoge una fiesta del running con Érguete e Corre, la prueba solidaria que rendirá tributo a "las madres contra la droga"

PorCarlos I. Castrillón
26/11/2025
Descubre los 17 cines de Galicia, cuatro de ellos en Vigo, que ofrecen precios reducidos a mayores de 65 años
Qué hacer

Sesión de cine gratis en pleno centro de Vigo con la historia de 14 mujeres de Portugal

Continúa el ciclo de cine "Activistas: cinema por mulleres" en Vigo. La próxima sesión abordará la realidad de Portugal

PorMetropolitano
26/11/2025
A Universidade de Vigo lidera un proxecto europeo centrado no fortalecemento do agroturismo
Enfoque

A Universidade de Vigo lidera un proxecto europeo centrado no fortalecemento do agroturismo

PorCarlos I. Castrillón
26/11/2025

A Facultade de Ciencias Empresariais e Turismo acolle esta semana o seu lanzamento - En TourisFarm participan socios de cinco países

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

28novTodo el díaEncendido de Navidad O Porriño

29novTodo el díaEncendido de Navidad Redondela

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad
Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X