Nuevo ciclo en el Cineclub Lumiére. 'Tradiciones, hábitos y rutinas' será la temática común para las cuatro obras que se proyectarán en los cuatro lunes del mes de enero en el Auditorio do Concello. La primera entrega será el documental 'El maravilloso mundo de Papa Alaev', que se podrá ver a las 20:30 horas en las instalaciones ubicadas en Praza do Rei. La entrada, entre 4 o 5 euros.
Papa Alaev es el patriarca de una familia de músicos virtuosos de Tayikistán. Carismático y divertido, ha liderado con mano de hierro el grupo musical 'The Alaev Family'. Con la caída de la Unión Soviética, Papa Alaev toma la decisión unilateral de marchar de su país natal y toda la familia se traslada a vivir a Israel. Demanda obediencia, desde la comida que se lleva a la mesa hasta el instrumento que deberán tocar. Con 81 años, tiene problemas con los más jóvenes que se rebelan contra su rigidez. Un drama shakesperiano con una banda sonora vibrante.
La directora del film es Tal Barda. Estudió Cine y Televisión en la Universidad de Tel Aviv. También cursó Historia del Arte en la Universidad de Toulouse. Ha dirigido y producido varios documentales, uno de los más destacados es 'A Heartbeat Away' (2015), sobre la terrible experiencia de un pediatra y cardiólogo israelí en un hospital de Tanzania. Este es su último trabajo.
Noam Pinchas es el otro director de "El maravilloso mundo de Papa Alaev". El cineasta, nacido en 1974, en Israel estudió en el North East College of Communications de Boston. Desde 2006 ha estado rodando documentales basados en personajes carismáticos. En el 2013 coprodujo con Shirly Berkovitz, 'El buen hijo', premiado en el IDFA. Al igual que Tal Barda, este es su último trabajo.
El próximo lunes 15 de enero, la película 'No sé decir adiós', dirigida por Lino Escalera, tomará el testigo de 'El maravilloso mundo de Papa Alaev'. Se trata de una cinta en la que el cineasta español afrontar´´a el tramo final de la vida.
El 22 de enero será la ocasión para disfrutar de 'Jericó, el infinito vuelo de los días', una película en la que la directora Catalina Mesa va en la búsqueda del tiempo perdido y quiere, como lo expresa Bachelard, "suspender el vuelo del tiempo".
Ya el lunes 29 de enero, Cineclub Lumière de Vigo cerrará el ciclo de cine de este mes con su habitual proyección sorpresa.
Covelo acogerá un maratón de cine y documentales de aquí a que acabe el año. Estas son todas las proyecciones que ofrecerá gratis
La Navidad llega a la frontera entre Galicia y Portugal con varios eventos top. Así serán sus decoraciones y encendidos esta semana
Un mercadillo solidario en favor de uno de los comedores sociales de Vigo. Ofrecerá productos artesanos y "buena energía"
La prueba será no competitiva y con inscripción gratuita, pero premiará a los que lleven los mejores disfraces de esta Navidad en Vigo
Mariscadoras, científicas y artistas unidas en un proyecto común: la búsqueda de un futuro sostenible para el marisqueo gallego
No hay eventos
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL