Soziedad Alkoholika y Certas Cortos protagonizan la nueva edición del Arbo Rock

Llega finales de julio y, como no podía ser de otra forma, tenemos una nueva edición (y ya van seis) del festival Arbo Rock, que continúa con la determinación de convertirse en una de las referencias musicales veraniegas de la provincia de Pontevedra.

El evento tendrá lugar este sábado, 27 de julio, en el aparcamiento de la discoteca Nasyra, en Arbo (carretera PO-400 Salvaterra a Filgueira, punto kilométrico 17) y presenta un cartel de altos vuelos, contando entre sus filas con Soziedad Alkoholika, Celtas Cortos, Los de Marras y Stoned at Pompeii.

Las entradas tienen un precio de 15 euros (más gastos de distribución) en caso de ser adquiridas de forma anticipada y de 20 euros en caso de ser compradas en la propia taquilla. De querer hacerlo de forma previa, existe tanto la opción de adquirirlas online en la plataforma de Wegow (haz click aquí) como de forma presencial en distintos puntos de la geografía gallega: Ribavida (Bar Rebus), Arbo (O Barachas, Librería Caprichos, Librería Arco Iris), Ponteareas (Ovella Negra), Vigo (Tienda Elepe), A Cañiza (R. Casa Eligio), Ourense (Peggy Records) y Salvaterra (Talleres Mingos Peugeot).

El festival abrirá sus puertas a las 20:00, comenzando a sonar la música a las 20:45 y prolongándose ésta durante casi ocho intensas horas que harán las delicias de todos los que hasta allí se acerquen.

Los primeros en ocupar el escenario serán Stoned at Pompeii (cuyo nombre es todo un homenaje al directo grabado por Pink Floyd en Pompeya), joven grupo de Vigo, con nuevo single y videoclip (Hit the ground) recién estrenados el pasado mes de junio, que nos ofrecerán su música entre las 20:45 y las 22:15 horas. Los gallegos, en plena promoción de este nuevo material, cuentan hasta el momento con un único disco publicado, Ancroidal, y aprovecharán, sin duda alguna, la oportunidad que el Arbo Rock les brinda para demostrar que son una de las grandes sensaciones del género a nivel nacional.

A las 22:45 tomarán el relevo los ya clasiquísimos Celtas Cortos, trayendo al festival su más que conocido folk rock, así como sus grandes himnos, que nunca pueden faltar, durante hora y media de repertorio, hasta las 00:15. El grupo, que no tiene ningún otro concierto por tierras gallegas a lo largo de estos meses de julio y agosto, nunca decepciona, y en Arbo Rock demostrarán, una vez más, que el tiempo es como si no pasara por ellos.

Pasada ya la medianoche, de 00:45 a 02:15, llega el turno para el plato fuerte del festival, Soziedad Alkoholika. Los vascos, tras más de 30 años de historia, siguen siendo unos auténticos referentes, gozando de uno de los directos más potentes y recomendables que podemos encontrar en el panorama nacional, llegando a esta fecha, firmada con el festival como concierto exclusivo de la banda para este verano en Galicia, con ganas de demostrar, con su siempre indefinible estilo y sus letras afiladas como cuchillos, por qué gozan de tan grande reconocimiento allá donde tocan.

Y para cerrar, y continuar de fiesta hasta bien entrada la madrugada (03:00 – 04:30), Los de Marras, en lo que será un hecho histórico para la formación, pues es su primer concierto en Galicia. Grupo reivindicativo donde los haya, y de estilo propio y muy marcado, que ellos mismos definen como “guarrocanrol”, los valencianos se presentarán en tierras gallegas con su mezcla de punk y ska para garantizar un fin de festival por todo lo alto, en lo que se espera que sea un nuevo paso hacia adelante en la historia del Arbo Rock.

Sin duda alguna, una inmejorable forma de despedir el último fin de semana del mes de julio, en lo que será una gran noche que se complementa, además, con la posibilidad de dormir allí mismo en la acampada gratuita que el festival pone a disposición de todos los asistentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*