Arbo se prepara para la XXIII Festa da lamprea seca

Arbo volverá a convertirse durante la primera quincena de agosto en la capital mundial de la lamprea, producto que cautivó a lo largo de la historia a personajes como Celso Emilio Ferreiro o Álvaro Cunqueiro.

Este año la “Festa da lamprea seca” celebrará su XXIII edición los días 11 y 12 de agosto, dos jornadas festivas de exaltación de su afamado producto. La también llamada "Fiesta de la Lamprea del verano" se celebrará como es habitual en la "Carballeira de Turbela", donde se podrá degustar en los puestos habilitados lamprea por raciones en sus diferentes variedades, asada, rebozada, rellena… acompañada de los mejores vinos de la denominación de origen Rías Baixas.

¿NO TIENES EL SERVICIO DE ALERTAS DE WHATSAPP?
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo.

Darme de alta <> Quiero saber más

A lo largo de las dos jornadas se celebrarán también diversas actividades que propiciarán un ambiente festivo apto para todos los públicos.

La primera "Festa da lamprea Seca" tuvo lugar en el año 1996 con el objetivo de dar continuidad a la promoción y consumo de esta delicia gastronómica, poniendo en valor esas otras formas de preparar la lamprea fuera de temporada, que permiten degustarla durante todo el año, algo que, aseguran desde el Concello “se está consiguiendo gracias a la promoción y buen hacer de todos los sectores implicados”.

El cartel anunciador de este año, elegido en el V Certamen de Cartels Brais Alonso, fue elaborado por Isabel Núñez Montero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*