Arbo se prepara para disfrutar de una de sus citas más emblemáticas del verano y del año, la Festa da Lamprea Seca. Una celebración que alcanza su 31ª edición este 2026 y que se celebrará del 7 al 9 de agosto en la emblemática Carballeira de Turbela. Un recinto que se convertirá en el epicentro de la gastronomía, la cultura y el deporte, rindiendo homenaje a dos pilares que definen la identidad del municipio: la lamprea y sus vinos con D.O. Rías Baixas.
Una Festa da Lamprea Seca que es "mucho más que un evento gastronómico" para Arbo y que califican como un "rito anual" que celebra "una reliquia culinaria que ha sobrevivido al paso de los siglos": Durante tres días, los asistentes podrán disfrutar de la armonía de la lamprea de Arbo con los caldos elaborados en las bodegas locales".
Esta nueva edición de la Festa da Lamprea Seca de Arbo arrancará el viernes 7 de agosto a las 20:00 horas con la apertura de stands de vino y productos locales, también de la feria de artesanía de antigüedades. La jornada contará con el concierto tributo "Eh Sabina" en la Carballeira de Turbela y la tercera edición del "Festival Lamprey'Music", con DJ Charlie y DJ Ekix en la Praza do Concello
El sábado 8 de agosto el deporte coge protagonismo en Arbo con la "Andaina Popular da XXXI Lamprea Seca", a la que seguirá una jornada de música en directo con el grupo Sorcha y de Xisco Feijó. Además, los pequeños y pequeñas tendrán su espacio con actividades e hinchables gratuitos.

El domingo 9 de agosto, último del evento, tendrá lugar la "Festa da Bicicleta", el pasacalles tradicional a cargo de la A.C. Barca de Loimil, y las actuaciones musicales de "Pepe Piña y Los Robinson" y "Malvela", que pondrán el broche de oro a esta edición.
Además, durante las tres jornadas de fiesta se ofrecerán visitas guiadas al Centro de Interpretación del Vino y la Lamprea “Arabo”, permitiendo a los visitantes profundizar en la historia y el proceso de elaboración de estos "tesoros gastronómicos".
El Concello de Arbo invita a vecinos y visitantes a sumarse a las actividades deportivas (Andaina y Festa da Bicicleta), cuyas plazas son limitadas. Las inscripciones pueden formalizarse directamente en el Concello de Arbo o a través del correo electrónico: [email protected].

El recinto amurallado de Salvaterra ya espera para vibrar con la música de Carlos Núñez, que llega el Día de Galicia al castillo miñoto
Vialia Vigo propone distintos eventos para disfrutar de los próximos días de verano. Deporte, música y mucha diversión
La Romería de San Roque de Vigo confirman el cartel completo de conciertos gratis para este verano, con actuaciones de nivel nacional
Una de las terrazas que promete convertirse en punto de encuentro en Vigo para fusionar gastronomía y música activa su programación
Os recursos creados, entre eles un videoxogo, seguirán activos na web de Cintecx
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL