El jamón es un manjar difícilmente rechazable, su color rojo vivo, su brillo sugerente y su sabroso toque salado hacen de este producto un bocado realmente apetecible. Pero es que, además, todo queda bien con jamón. Y eso es, precisamente, es lo que está demostrando la Festa-Feira do Xamón de A Cañiza.
Un evento imprescindible en el calendario gastronómico de Galicia, que ya ha echado a andar en su 58º edición, que ha llegado con un sinfín de novedades. A Cañiza se convierte así en la capital de este producto estrella, en lo que está considerada como la mayor fiesta del jamón de toda Galicia. Porque a diario son prácticamente incontables los conductores que se detienen en su trayecto para hincar el diente a un buen bocadillo de esta localidad.
Desde este martes 13 y hasta el jueves 15, A Cañiza ofrecerá todo tipo de tapas en las que el jamón es el protagonista. Solo el stand oficial de la fiesta calcula que ofrecerá más de 10.000 tapas, pero es que durante estos días también los hosteleros locales ofrecen sus delicias gastronómicas. Unos días, además, en los que las raciones se venden a precios realmente populares.
No solo se puede encontrar jamón curado en esta fiesta gastronómica, durante estos días se ofrecen desde empanadas hasta tortillas rellenas para demostrar la versatilidad de esta delicia.
Todo ello, por un precio de 7 euros que incluye, además, el pan, la bebida (agua o vino), una pañoleta conmemorativa y un ticket para el sorteo de tres jamones completos.
Martes, 13 de agosto
Miércoles, 14 de agosto
Jueves, 15 de agosto 2024 - 58ª Feria del Jamón en A Cañiza
Llega la primera edición de la Festa dos Callos de Cabral. Conoce los precios, horarios y distintos platos que se ofertarán
Comienza la segunda edición del festival dedicado al legado de 'El Hematocrítico' con unas jornadas llenas de eventos para todos los públicos
El ciclo de shows de comedia y música llega al Centro Comercial Gran Vía de Vigo durante el mes de noviembre
Ourense desvela su programa para su gran magosto. Habrá una orquesta top, castañas gratis y otras recetas como chorizo asado o callos
409 mulleres e 223 homes fórmanse este curso 2024/25 nos Campus de Vigo, Ourense e Pontevedra da UVigo
No hay eventos
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL