Comienza a sonar la música en el municipio de Baiona. Este sábado 17 de junio al mediodía arranca una nueva edición de la ruta musical “Sons do Casco” de la localidad de O Val Miñor que durará hasta la tarde del domingo.
Con el objetivo de “dinamizar y desestacionalizar la oferta cultural de ocio” de Baiona, el Concello, a través de la Concellería de Cultura, ha organizado dos días repletos de música en directo en la que participarán 11 grupos musicales de diferentes estilos.
Las actuaciones tendrán lugar en seis escenarios distintos situados en la Alameda Carabela Pinta, Rúa do Reloxo, Rúa Diego Carmona, Praza do Pai Fernando, la Praza Fonte de Zeta y este año se introduce como novedad la Praza de San Xoán. Además, esta edición también cuenta con otra novedad: un pasacalles nocturno, que en esta edición estará a cargo de la Fanfarria Taquikardia, quienes ambientarán las calles del Casco Vello desde las 22:30 hasta la medianoche de este sábado.
Esta novedad será una oportunidad única para disfrutar de la música en directo en un enclave único como es el Centro histórico de Baiona, declarado Conxunto de Interese Histórico-Artístico por la Dirección Xeral do Patrimonio en 1933.
El proyecto Black Label Duo será el responsable de abrir esta nueva edición de “Sons do Casco” con un concierto a las 12:00 horas de este sábado en la Alameda Carabela Pinta. Continuará la jornada musical Diego Freire, que actuará en la Rúa Diego Carmona a las 13:00 horas. Una hora más tarde será turno de El hechizo de Nora en la Praza Padre Fernando.
Ya para la tarde de este sábado actuarán los grupos La Buena Vida Vigo, The Black Hats, Broke Acoustic Cover, 3 Chatos y cerrará con el pasacalles nocturno por el Casco Vello de Baiona la Fanfarria Taquikardia. El domingo continuará sonando la música a partir del mediodía con Habana Café Son, Nacional 81 y Four Passengers.
La Feira do Alvarinho de Monçao ofrece cuatro días llenos de actividades. Catas, degustaciones, artesanía, conciertos, entre las propuestas
El festival "Entre Playas" de Baiona ya tiene su primer nombre confirmado. La Panorama actuará el 23 de julio en el Parque da Palma
Planazo familiar en el área de Vigo con la "Feira de Artesanía e Segunda Man". Mercado, taller gastro, sesión vermú y mucho más
Los amantes del baile no pueden perderse el Festival de Verano de Meraki Community, organizado por Antía Caride y Julio Vizcaino
O proxecto está liderado desde o CINBIO pola investigadora María M. Mayán. Contará cunha axuda de 25.000 euros
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL