El arte se da cita en el concurso "Pinta Tui"

El Concello de Tui, en colaboración con la Asociación de Comerciantes e Industriais de Tui (ACITUI), convoca por segundo año consecutivo el concurso de pintura "Pinta Tui" que se celebrará el 8 de octubre. El objetivo es promover y acercar el arte y la cultura a los visitantes e incentivar la dinamización de la oferta turística y las actividades en el concello tudense.

En "Pinta Tui" podrán participar todos los artistas nacionales y extranjeros que lo deseen, existiendo una categoría para mayores de edad y otra para menores de 18 años. Podrán emplear en su obra óleo, acrílico, acuarela, sanguina, carboncillo, temperas o ceras sobre lienzo para pintar cualquier paisaje o motivo relacionado con el Concello de Tui. Las obras se deberán hacer el día del concurso en un soporte con un tamaño máximo de 120 centímetros y un mínimo de 40 centímetros. Los soportes serán sellado por la organización el domingo 8 de octubre de 10:00 a 11:00 horas en la Oficina Municipal de Turismo en la Praza de San Fernando.

La inscripción está abierta hasta el sábado 7 de octubre. Para participar se puede escribir un correo electrónico a turismo@concellotui.org o en el mail acitui@acitui.es o en la propia Oficina Municipal de Turismo de Tui.

Los artistas dispondrán desde las 11:00 hasta las 19:00 horas para realizar su obra y entregarla en la Oficina Municipal de Tui. El jurado, nombrado por la organización, tendrá hasta las 20:00 horas para deliberar entregándose a continuación los premios establecidos.

Los premios de "Pinta Tui"

Los premios estarán repartidos por dos modalidades. En la categoría de mayores de edad habrá un primer premio de 200 euros en material de pintura y 100 euros en metálico, un segundo premio de 100 euros en material de pintura y 50 en metálico y un tercero de 50 euros en material de pintura y 25 euros en metálico. Todos tendrán la posibilidad de exponer la obra en una sala de exposiciones del Concello de Tui.

Para los menores de 18 años habrá tres premios: uno de 100 euros, otro de 50 y el tercero de 25 en material de pintura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*