El IKFEM vuelve a conectar Tui y Valença a través de la cultura, la gastronomía y el arte. Esta vez, además, lo hará de una forma mucho más tangible, sustituyendo el tráfico del puente internacional por un festival para los cinco sentidos.
En su 12ª edición, el IKFEM Festival Tui-Valença se ha propuesto seguir generando espectáculos únicos e impactantes, y para eso tomará el puente que conecta ambas localidades generando un caudal de asistentes a lo largo de sus 400 metros. Será, así, el único puente musical, cultural y creativo de Europa.
Este es el nuevo desafío del IKFEM Festival Tui-Valença. Es la primera vez que el puente sirve como espacio expositor tanto para productos de excelencia gastronómica como enóloga. Un encuentro que arrancará el próximo 17 de julio y que se extenderá hasta el 21 del mismo mes.
A las 12:30 horas del 20 de julio, los coches dejarán de rodar sobre este icónico puente. Allí se instalarán un total de 30 puestos que ofrecerán productos gastronómicos y de artesanía hasta las 22:30 horas. No será el tradicional mercadillo que se puede encontrar en cualquier fiesta, estos han sido escogidos por su singularidad, originalidad y la calidad de sus propuestas. En los distintos stands se podrá degustar y comprar desde queso hasta vino, conservas, licores, mermeladas o castañas, así como distintos productos de excelencia de Galicia y Portugal. Para una mayor experiencia gastronómica, chefs reconocidos de ambas orillas del Miño realizarán demostraciones en vivo de sus mejores recetas a ambos lados del puente.
Pero el 20 de julio también será el día para conocer los proyectos seleccionados para la Muestra Creativa que tendrá lugar en el puente. Se trata de una convocatoria que está abierta hasta el 7 de julio y a la que se pueden presentar proyectos artísticos en cualquier disciplina: circo, danza, poesía, pintura, teatro, etc. El objetivo de esta muestra es la promoción del talento y emprendimiento gallego y portugués. La organización del IKFEM hará una selección de los proyectos presentados para la demostración en vivo. Se dará prioridad a las propuestas de los creadores del territorio de la Eurociudad Tui-Valença.
El mejor proyecto que participe en esta convocatoria será reconocido por la AECT Galicia-Norte de Portugal. El premio será una escultura de la artista gallega Ch Sueiro, realizada especialmente para esta ocasión.
Fecha: 20 de julio de 2024
Artistas:
Actividades Adicionales:
Ya han presentado el programa completa de la Festa do Viño Tinto Rías Baixas. Un eventazo con festival, degustaciones, catas y mucho más
La organización de las Fiestas de Coia desvela todo lo que se podrá disfrutar desde este viernes en una de las grandes fiestas de Vigo
La Praza de Compostela de Vigo es ya el epicentro de la cultura gallega con la inauguración de la Feria del Libro 2025
La isla de Ons acogerá una cita gastronómica para poner en valor un producto poco utilizada. También habrá música y visitas guiadas
Pontevedra acolle unha xuntanza do proxecto Edu-Ina, que reúne profesorado de seis universidades
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL