• TSXG Guns N'Roses
  • Ascensor Vigo
  • Apertura Vigo
  • Fiesta gastro Vigo
  • Chicote Rías Baixas
  • HematoFesti
  • Camping Sanxenxo
  • Rodaje Galicia
  • Nuevo supermercado Vigo
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Qué hacer

Así es el mapa de O Marisquiño 2023, de Samil al Casco Vello: encuentra cada exhibición

Así es el mapa de O Marisquiño 2023, de Samil al Casco Vello: encuentra cada exhibición
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
03/08/2023

Las exhibiciones, conciertos y actividades relacionadas con la cultura y el deporte urbano se preparan para "tomar" Vigo. El Festival O Marisquiño, calienta ya motores para poner en marcha su nueva edición, que este año se celebrará la próxima semana, entre el 10 y el 13 de agosto. La gran novedad de este año, que llega envuelta en polémica por un nuevo choque del Concello con la Xunta, es el traslado de la mayor parte del festival al entorno de la playa de Samil, abandonando su tradicional ubicación en la zona portuaria del centro de la ciudad.

Así, el festival ocupará unos 90.000 metros cuadrados en Samil para acoger la copa mundial de Skate, el BMX International Open y el FMB Dirt Jump, sumando además el Break Dance, Flatland y el Fingerskate. El paseo de Samil será también la ubicación donde se celebren los conciertos previstos dentro del evento.

Másnoticias

PP y BNG, tras la sentencia del TSXG sobre Guns N'Roses, sostienen que hubo "irregularidades"

03/11/2025
Matamá celebra en octubre su primera Festa dos Callos

Nace una nueva gran fiesta gastronómica en Vigo, precios y fecha de la Festa dos Callos de Cabral

03/11/2025

Con todo, sí habrá una pequeña parte del festival que permanezca en el centro de Vigo. As Avenidas retendrá este año el Basket 3x3, mientras que la Porta do Sol será el escenario de la Batalla de Gallos. Por último, el descenso urbano MTB se mantendrá desde la Fortaleza de O Castro hasta la Praza do Berbés.

El festival, fundado en 2001, vivirá este año una prueba de fuego con su traslado de nuevo a Samil, más lejos del centro de la ciudad, con mucha mayor dificultad para aparcar -eliminará muchos de los aparcamientos ya llenos de forma habitual en agosto- y con la huelga de los trabajadores de Vitrasa afectando al transporte hasta la playa.

Mapa de O Marisquiño

Conciertos de O Marisquiño 2023

Como viene siendo habitual en los últimos años, la organización de O Marisquiño ha rastreado el talento más fresco entre los géneros que más seguimiento tienen por parte del público y los seguidores del festival (urban, hip hop, trap, latin/reggaeton, electrónica…). Un cartel paritario, con una notable presencia de artistas femeninas, y artistas y colectivos que representan la diversidad y la inclusión, en línea con los valores promovidos por el festival, que este año vuelve a contar con el apoyo de Vibra Mahou, la plataforma de música de Mahou Cinco Estrellas que impulsa los encuentros en torno al directo.

Entre los artistas invitados encontramos a Sticky M.A., uno de los músicos más en forma del panorama Trap en España; a Pongo, la reina angoleña del kuduro y ex Buraka Som Sistema; Albany, joven cantante catalana cuyas canciones celebran la tristeza y algunas de las mejores letras de su generación; o Munic HB, barcelonés de origen gambiano con unas métricas imparables de reproducciones de sus canciones en plataformas digitales. Oddliquor, proyecto del madrileño Marcos Terrones, estará presente en Samil también, al igual que Beauty Pikete, joven talento de la cantera local que ya cuenta con colaboraciones con artistas como C. Tangana o Recycled J.

Además de todos estos directos, habrá una nutrida selección de DJ’s y showcases de colectivos. Desde el talento gallego de Sote y Saya, hasta la presencia de la argentina de origen coreano Anita B Queen (que viene de abrir shows para el mundialmente conocido Skrillex), los vigueses Antípoda (Eon Dream & Royce Rolo) y J. Curto, la gallega afincada en Bruselas Clara!, una de las representantes más destacadas del reggaeton con marcado acento feminista, o los showcases de Antídoto, una de las fiestas más potentes del clubbing madrileño, el colectivo queer Neo2000KLUB o la fiesta argentina Polenta, que desembarca en Marisquiño con la argentina POL4KA y la gallega VerusK.

Temas: Festival O MarisquiñoO MarisquiñoVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Matamá celebra en octubre su primera Festa dos Callos
Qué hacer

Nace una nueva gran fiesta gastronómica en Vigo, precios y fecha de la Festa dos Callos de Cabral

Llega la primera edición de la Festa dos Callos de Cabral. Conoce los precios, horarios y distintos platos que se ofertarán

PorSara Rodríguez
03/11/2025
El Hematofesti toma Vigo con varios escenarios, música, zona gaming y un 'Comedy Club'
Qué hacer

Arranca en Vigo el festival de humor y literatura infantil con una sesión de cine y música

Comienza la segunda edición del festival dedicado al legado de 'El Hematocrítico' con unas jornadas llenas de eventos para todos los públicos

PorSara Rodríguez
03/11/2025
De cantar en las calles de Vigo a competir en un concurso nacional uniendo la música y el mar
Qué hacer

Vuelve "Friday Live Shows" a Vigo, conciertos y shows de humor gratis para empezar bien el finde

El ciclo de shows de comedia y música llega al Centro Comercial Gran Vía de Vigo durante el mes de noviembre

PorSara Rodríguez
03/11/2025
Olympus, castañas gratis y chorizo asado a 3 euros en el gran magosto de Ourense
Fiestas

Olympus, castañas gratis y chorizo asado a 3 euros en el gran magosto de Ourense

Ourense desvela su programa para su gran magosto. Habrá una orquesta top, castañas gratis y otras recetas como chorizo asado o callos

PorIván Dacal
03/11/2025
Récord histórico no Programa Universitario de Maiores da UVigo con máis de 600 matriculados
Enfoque

Récord histórico no Programa Universitario de Maiores da UVigo con máis de 600 matriculados

PorMetropolitano
31/10/2025

409 mulleres e 223 homes fórmanse este curso 2024/25 nos Campus de Vigo, Ourense e Pontevedra da UVigo

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

No hay eventos

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad
Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X