• Fiestas en Vigo
  • LOS40 Summer Live Vigo
  • Feria Vintage Nigrán
  • Panorama City Vigo
  • Eclipse solar Galicia
  • Conciertos de Castrelos
  • Turismo en Vigo
  • Fiesta Mexicana
  • Fiestas Valença
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Qué hacer

Así será la ruta por los festivales de cine de las Rías Baixas: ocho citas, con inicio en Tui en abril

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
16/03/2023

Los ocho festivales agrupados bajo la marca Rías Baixas Film Fest se promocionarán en eventos nacionales e internacionales, tal y como ha anunciado la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, que ha avanzado que la próxima edición de Culturgal acogerá una presentación "para que la gente de toda Galicia conozca lo que se hace" y ha apostado por fomentar sinergias con propuestas audiovisuales "muy diversas y de larga trayectoria" asentadas en Portugal.

Del 26 de abril al 1 de mayo se celebrará la primera de las convocatorias, el XIX Play-Doc de Tui, y le seguirá, del 16 al 20 de mayo, el XX Festival de Cans en O Porriño. La próxima cita audiovisual será el XII Festival Primavera do Cine en Vigo, del 5 al 10 de septiembre. Del 9 al 23 transcurrirá las sesiones del XVI FicBueu y, nuevamente en Vigo, el VII Galician Freaky Film Fest, los días 22 y 23 de septiembre y del 27 al 30 de ese mismo mes.

Másnoticias

Vista aérea de PortAmérica 2023 // XAIME CORTIZO

El PortAmérica lanza sus últimas entradas para disfrutar de Mikel Izal, Emilia o Melendi

26/06/2025

Nigrán pone fecha al festival de cine gratuito en el que tendrás que pedalear para ver las películas

25/06/2025

También en esa ciudad, del 17 al 22 de octubre, se realizará el VIII Festival de Cine Inclusivo. Las dos últimas citas serán del 27 de octubre al 5 de noviembre con el LI Festival do Imaxinario en Vilagarcía y, del 12 al 17 de diciembre, el VIII Novos Cinemas en Pontevedra.

Inversión

"No son un gasto", ha afirmado Carmela Silva sobre estos festivales, sino "una inversión para convertir la provincia en un referente audiovisual, que ya es". Para la presidenta de la Diputación de Pontevedra, la ciudadanía le muestra "a todas las administraciones que sí quiere cultura". Así, estas ocho convocatorias auspiciadas por el organismo provincial son un ejemplo de "compromiso con el territorio, autenticidad y capacidad de movilizar a la sociedad".

La presentación de los festivales, en la sede de la Diputación de Pontevedra, ha contado con la interpretación de la banda sonora de varias películas por parte de las músicas Erea Carbajales y Susana Blanco, además de proyectarse un vídeo de la edición 2022.

Carmela Silva ha instado a los promotores de los festivales a "ser ambiciosos y seguir avanzando", argumentando que "son una muestra del talentazo y la creatividad que tiene un enorme valor para la provincia", y que "hacen posible" que la cultura "no sea de élites, si no algo de lo que participa toda la sociedad".

Poner en valor la presencialidad

En representación de FicBueu, Nerea Lores ha destacado que, tras superarse la pandemia, "hay que poner el foco en el público y volver a poner en valor la presencialidad y los encuentros con la gente en los festivales". "Queda mucho por hacer", ha precisado Lores, en relación al impacto internacional de los festivales y el cine gallego, si bien "es un camino que hay que ir reforzando" en un momento en el que los organizadores de las distintas convocatorias están impulsando "nuevos proyectos para ser más grandes.

El portavoz del Galician Freaky Film Fest, Juan de Castro, ha agradecido que la marca Rías Baixas Film Fest "abraza y defiende a capa y espada estos festivales" desde el punto de vista económico, al afirmar que el sustento financiero es "imprescindible, junto con el del público", para seguir "creciendo y mejorando".

De Castro ha destacado que la provincia de Pontevedra tenga la capacidad de contar con festivales "tan diversos, completos y de tanta calidad", incidiendo en la necesidad de que "el público siga volviendo a las salas y a los encuentros con las personas realizadoras", además de proporcionar selecciones de lo que se proyecta en estos festivales "a otras localidades más pequeñas para que vean lo que se hace y puedan acudir".

Temas: CineDeputación de Pontevedrafestivales de cinefestivales en GaliciaRíasBaixasFests
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Fiestas

Verbenas, sabores y conciertos en las fiestas que quieren mostrar "lo mejor que Valença ofrece"

Valença acaba de anunciar sus fiestas locales con un programa cargado de actividades. Apúntate esta celebración al otro lado de la frontera

PorAlfredo Teja
30/06/2025
Fotos: Panorama City
Fiestas

La Panorama City anuncia su primera actuación en Vigo y desvela sus fechas de julio

La orquesta Panorama City ha confirmado una actuación en Vigo este mes de julio. Será en una de las fiestas de la ciudad olívica

PorIván Dacal
30/06/2025
Qué hacer

Nigrán, territorio vintage este finde con esta gran feria de antigüedades con miles de objetos a la venta

Lo vintage toma el Concello de Nigrán este fin de semana con una feria de antigüedad en un pabellón de más de 1.000 metros cuadrados

PorMetropolitano
30/06/2025
Fiestas

Vialia Vigo anuncia un mes frenético con fiesta del agua, festival y nuevas inauguraciones

Vialia Vigo anuncia su programación de actividades para el mes de julio. Habrá música, un festival, un gran mural y la inauguración de locales como el de Ikea

PorMetropolitano
30/06/2025
Enfoque

Investigadores da UVigo buscan incrementar a vida útil de estruturas de formigón reforzadas

PorMetropolitano
30/06/2025

Buscan este obxectivo con aceiros de memoria de forma - Carmen Pérez e Antonio Collazo, do grupo Encomat, lideran o proxecto nacional SmartCoDur

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

02jul19:30Verbenas na Caridade - Música, bar y mercadillo en Vigo

10julTodo el díaVigo SeaFest - Festival Arvi do Peixe en VigoFESTIVAL | VIGO

12jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Ana Belén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

17jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Gente de Zona en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

18jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Trueno en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

24jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Rozalén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

26jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Coral Casa Blanca en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

31jul22:00Conciertos Castrelos 2025 - Vanesa Martín en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X