• Próxima apertura Vigo
  • Montaje Navidad
  • Barco Navidad Vigo
  • Panettone Vigo
  • Vuelos Peinador
  • Indoor Park
  • San Martiño
  • Parque O Porriño
  • Vivienda lujo
  • Ryanair Galicia
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Qué hacer Música

Así suena el festival que pone música a la puesta de sol en Monteferro

Así suena el festival que pone música a la puesta de sol en Monteferro
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
05/07/2018





El Festival Solpor se ha convertido en una de las citas más esperadas de esta semana en Vigo y su área metropolitana. El evento, a pesar de "competir" en fechas con PortAmérica, Morrasound, Vigo SeaFest o con James Rhodes, ha conquistado al público por su espectacular escenario en el mirador de Monteferro y por ser gratuito.

Música en directo, naturaleza y gastronomía se fusionan en un lugar único, perfecto para disfrutar de uno de los mejores atardeceres de Galicia. El Festival Solpor, que celebra su segunda edición, mantiene su apuesta por la música local apostando por las bandas de la comarca de O Val Miñor, que serán las encargadas de poner banda sonora a la puesta de sol durante las jornadas del viernes 6 y sábado 7 de julio.

Másnoticias

Nigrán ofrece una ruta gratuita para descubrir los secretos de Monteferro y sus murales

Nigrán ofrece una ruta gratuita para descubrir los secretos de Monteferro y sus murales

05/11/2025
Redondela celebra su magosto popular con castañas gratis, actividades infantiles y música

Nigrán se llenará de magostos para saborear más de 300 kilos de castañas

05/11/2025

En Metropolitano.gal queremos mostraros cómo suenan cada una de las bandas que tocarán en el mirador de Monteferro para que conozcáis un poco más de estos grupos que, en muchas ocasiones, tocan en las diferentes salas de Vigo y su área metropolitana.

Viernes 6 - 20:00 horas

Hace dos lustros llegó a los escenarios Nadie es Perfecto. Cinco músicos de diferentes orígenes, algunos con mucha experiencia y otros noveles, pero con algo en común: llegar a la gente con un repertorio propia de temas que transitaban por cualquier estilo de música. Después de ocho años de trabajo de directo con la misma formación original, con dos grabaciones de sus temas, el vocalista y compositor decidió cambiar de rumbo y la banda optó por reconducir su camino. La música en directo y su particular visión de clásicos del blues al funky, pasando por el soul, se convirtieron en su sello de identidad.

Blackstereo, el grupo dedicado a rendir homenaje a la música negra dista mucho de ser una banda tributo al uso. Liderada por Toño López, voz del grupo vigués The Soul Jacket, el quinteto ofrece una propuesta para los amantes del soul, rhythm & blues, el funk o el rock and roll, revisitando a leyendas como Otis Redding, James Brown, Little Richard, Solomon Burke, Stevie Wonder y Sam & Dave.

https://www.youtube.com/watch?v=R2vXgkSuc60

Sábado 7 - 20:00 horas

Daniela DiCostas es una compositora e intérprete que acaba de darse a conocer a través del programa Factor X. Hija de Rosa y Silvino de Aerolíneas Federales y sobrina de Miguel Costas y Peón Kurtz, Daniela creció en un ambiente musical. Además de las influencias familiares, sus estudios en el Conservatorio Profesional de Música le permitieron adquirir una cultura musical repleta de diferentes estilos. Daniela eligió para darse a conocer unas interpretaciones muy personales de "Bizarre Love Triangle" y "Moonriver", en las que demostró que lleva la música en la sangre con un estilo muy íntimo y sensual. En su canal de Youtube podemos encontrar temas propios como "Invierno frío" y "Staring at you", este último con la colaboración en los arreglos de Fachendoso. Daniela ofrecerá un concierto acústico para presentar sus temas propios acompañados de sus covers favoritos.

The Hendersons se dedican a la captura en grado sumo exquisito del repertorio de The Beatles, especialmente de cuando aún no llevaban bigote. La expedición está formada por Iñaki Santamaría (guitarra y voz), Alberto Lopo (guitarra y voz), Jacobo Jiménez (bajo y voz) y Paco Araujo (batería y voz). La gran admiración de los vigueses por la banda de Liverpool les llevó a explorar entre la bruma de una ciudad marinera y bucear hasta lo más profundo de su repertorio, buscando eses tesoros más escondidos para desvelar los secretos mejor guardados de un sonido único. Reto siempre difícil, especialmente por las harmonías vocales y su particular rítmica. El resultado está avalado por la trayectoria de cada uno de sus miembros.

Phantom Club vuelve a los escenarios festivales este 2018 tras cinco años de reuniones anuales en salas de conciertos. Desde el regreso a Buenos Aires de su cantante, Frans Banfield, el grupo de Funk no dejó de reunirse con su pública una vez al año para mantener la llama viva tras 10 años de carrera, dejando el sello de ser uno de los grupos más reconocidos de Galicia por su elaborada fusión de Rock-Funk-Rap y la puesta en escena. Recorrieron todo el territorio nacional y editaron dos discos, uno de ellos grabado en vivo, "Moitas Noites, Boas Grazas" (2011), que contó con las colaboraciones de Ariel Rot y Pablo Novoa entre otros. Este año se presentan únicamente en festivales de Galicia y Portugal, ya sin Seilaesencia, pero con la misma formación habitual. Mucha energía en vivo, una banda que no deja mantener los pies quietos ni un segundo.

Temas: Festival SolporfestivalesNigránO Val Miñor
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Arranca oficialmente la temporada de furanchos en Galicia y ya hay tres abiertos cerca de Vigo
Fiestas

Vuelven los furanchos por unos días con vino, comida y verbenas en Moaña

Moaña se convierte en la capital de los furanchos por unos días por las fiestas de San Martiño y del Carmen. Así será este planazo

PorIván Dacal
06/11/2025
Descubre los 17 cines de Galicia, cuatro de ellos en Vigo, que ofrecen precios reducidos a mayores de 65 años
Qué hacer

El Casco Vello de Vigo acoge una sesión de cine gratis en un viaje a la realidad de Angola

Vigo ofrece una proyección gratuita para aproximarse al cine angoleño. Una sesión sobre el activismo anticolonial con perspectiva de género

PorMetropolitano
06/11/2025
El Outono Gastronómico llega a Mos y estas son las tapas y pinchos que se podrán probar
Qué hacer

El Outono Gastronómico llega a Mos y estas son las tapas y pinchos que se podrán probar

El Outono Gastronómico de Mos propone diferentes propuestas culinarias. Consulta aquí todo lo que se puede degustar en noviembre

PorIván Dacal
05/11/2025
Nigrán ofrece una ruta gratuita para descubrir los secretos de Monteferro y sus murales
Qué hacer

Nigrán ofrece una ruta gratuita para descubrir los secretos de Monteferro y sus murales

Nigrán ofrece este fin de semana una nueva ruta gratuita por el municipio. Propone descubrir los secretos de Monteferro y sus murales

PorPaula Carballo
05/11/2025
Un proyecto sobre el cáncer de mama triple negativo de la UVigo gana el premio Zendal
Enfoque

Un proyecto sobre el cáncer de mama triple negativo de la UVigo gana el premio Zendal

PorCarlos I. Castrillón
05/11/2025

El grupo biofarmacéutico entregará sus reconocimientos anuales en una gala que tendrá lugar el próximo martes 11 de noviembre

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

No hay eventos

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad
Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X