Con la llegada de la primavera regresa también una nueva edición del programa de actividades en medio acuático, Augaventura. Esta propuesta del Área de Benestar, Saúde e Deporte está abierta tanto a la comunidad universitaria como a personas vinculas a la institución con precios que varían según el colectivo.
Las modalidades deportivas que se ofrecen no sufren cambios respecto de ediciones anteriores y comprenden siete modalidades: flyboard; descenso de rápidos; una ruta a la isla de San Simón que combina kayak, caminata y snorkel; surf; wakeboard; windsurf y buceo. Las sesiones se desarrollarán en diferentes puntos de la provincia de Pontevedra entre los meses de abril y comienzos de mayo.
A primera de las citas de Augaventura primavera será el 14 de abril con el descenso de rápidos, una actividad que se desarrollará en el río Miño a su paso por Arbo. El plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo 9 de abril y las personas interesadas en participar deberán saber y llevar traje de baño, toalla y calzado, mientras que el resto de equipamiento será entregado por la empresa organizadora, Arrepións.
Los precios de la inscripción varían según los colectivos: 15euros para miembros de la comunidad universitaria, familiares, egresados o personas jubiladas; 22,5 euros para otras personas vinculadas a la UVigo y 30 euros para personas ajenas que acompañen a un miembro de la comunidad, estando el transporte incluido en el precio.
Al día siguiente, 15 de abril, la cita será con el flyboard, una modalidad en la que se emplea una tabla sujeta a los pies con unas botas que propulsan un chorro de agua controlado que permite elevarse sobre el mar.
La actividad se desarrollará en el muelle de Bouzas en colaboración con la empresa Tierra y Mar. El precio varía entre los 20 euros para miembros de la comunidad universitaria, familiares, egresados o personas jubiladas; los 30 euros para otras personas vinculadas y 40 euros para las personas ajenas a la institución que participen como acompañantes. Para participar hace falta inscribirse antes de 9 de abril y como requisitos es necesario saber nadar y llevar traje de baño, toalla y chancletas.
Otra de las actividades de este programa es el bautismo de surf, que se organiza en colaboración con Prado Surf Escuela en la playa de Patos. En este caso se ofrecen tres fechas diferentes, el 16, el 23 y el 30 de abril, siendo las fechas límite de inscripción los días 9, 16 y 23 del mismo mes.
Los participantes deberán llevar únicamente traje de baño, chanclas y toalla, ya que el equipamiento deportivo corre a cargo de la empresa. Los precios de esta actividad varían entre los 6, los 9 y los 12 euros según el colectivo.
Para las personas que prefieran una tabla con vena, el 18 de abril tendrá lugar una sesión de iniciación al windsurf en Bouzas, en colaboración con Tierra y Mar, que acercará todo el equipo salvo el traje de baño, calzado y útiles de ducha. Los precios de matrícula oscilan entre los 10, 15 y 20 euros y la fecha límite de inscripción será el 9 de abril.
Como viene siendo habitual en los últimos años, en esta edición también se oferta la ruta por la isla de San Simón, que combina diferentes modalidades deportivas como kayak, caminata y snorkel. La actividad, que tendrá lugar el próximo 22 de abril, consiste en una travesía en kayal por la ensenada de San Simón, en la que se realizarán diferentes paradas de interés como la estatua de Julio Verne.
Una vez en la isla se visitarán las dependencias en un recorrido guiado por este Bien de Interés Cultural para, finalmente, volver al mar y realizar una pequeña parada en los islotes de San Bartolomé y San Norberto para conocer la leyenda de los naufragios de Rande. Si las condiciones lo permiten, en este punto se podrá practicar snorkel.
Para participar en esta propuesta es obligatorio saber nadar y contar con una condición física que permita meterse en el agua, palear, cargar con la embarcación y caminar una distancia aproximada de unos cuatro kilómetros. Las personas participantes deberán llevar chanclas, bañador y toalla, mientras que el resto del material (licra, neopreno, chaleco salvavidas, gafas y aletas) corre a cargo de la empresa organizadora, Marexada. El plazo de matrícula estará abierto hasta el 16 de abril y los precios varían entre 20, 30 y 40 euros.
Para las personas que elijan la práctica del buceo, Augaventura ofrece dos fechas alternativas: el 29 de abril y el 6 de mayo. La actividad será en las islas Cíes, con salida desde el muelle de Bouzas en colaboración con la empresa Buceo Islas Cíes. Los precios van de los 45 euros para comunidad univesitaria, familiares y personas egresadas, hasta 67,5 euros para otros colectivos vinculados y 90 euros para acompañantes.
Ya para cerrar la programación de Augaventura, el 7 de mayo tendrá lugar una sesión de wakeboard o esquí acuático, en colaboración con Tierra y Mar en el muelle de Bouzas. Los precios son de 10 euros para la comunidad universitaria, familiares y alumnos; 15 euros para otros colectivos vinculados a la UVigo y 20 para el resto de la ciudadanía que participe como acompañante.
Para esa actividad es necesario saber nadar y hace falta llevar bañador, chanclas, toalla y útiles de ducha, mientras que el resto del equipo lo facilitará Tierra y Mar. La organización también recuerda que esta actividad está totalmente desaconsejada para mujeres embarazadas, personas con patologías graves de espaldas o cuello y luxaciones de hombros o rodillas u otitis.
A Universidade de Vigo renova o selo T con tres estrelas ao obter un índice de cumprimento do 98%
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL