Goián inició el pasado sábado su Entroido por todo lo alto con una nueva edición del Festival Taíña, una cita que dejó varias horas de música y mucha diversión en un gran ambiente. Sin embargo, esta parroquia de Tomiño cuenta con varias citas destacadas en los próximos días para ofrecer un gran Carnaval y mucha fiesta. Una de esas citas destacadas es el próximo domingo, cuando los asistentes podrán disfrutar de varios desfiles, una gran verbena y mucha comida, incluido torreznos de Soria, pulpo, filloas y orellas.
La comisión del Entroido de Goián ha señalado que se vivirá un gran Domingo de Entroido en la parroquia. Una cita que contará con dos grandes citas de "papatoria" en el Torreiro a lo largo del día para reponer fuerzas y disfrutar de todos los planes de esta gran jornada.
Por la mañana, a partir de las 13:30 horas, habrá una sesión vermú en la que las personas que asistan, tanto vecinos como personas llegadas de otros puntos del municipio o de concellos cercanos, podrán degustar Torreznos de Soria, pulpo o jamón asado. Tres productos gastronómicos para coger fuerza para lo que resta de jornada.
A última hora de la tarde, tras el desfile de carretillas, los asistentes podrán reponer energía degustando torremos, filloas, orellas y, solo los adultos, vino. Además, la cantina estará abierta para aquellos que también quieran coger otras bebidas.
Los vecinos y vecinas, así como otras personas que se acerquen hasta Goián el próximo domingo, podrán disfrutar por la mañana de un desfile infantil, seguido de chocolatada, antes de la sesión vermú. Arrancará a las 12:00 horas y servirá como preámbulo de las actividades de la tarde y de la noche. A las 17:30 horas será el desfile de carretillos y por la noche llegará el turno de la verbena, a partir de las 22:30 horas, con la orquesta Magos, Largo da Cumbia, La Yaya DJ y Toni Nández. Una velada nocturna que también incluye concurso de disfraces.
El viernes tendrá lugar el festival "Torreirowland con seis djs (Adrián Gold, Pitty, Nenaza, Diego Mariño, Axel e Igar), mientras que el sábado será la "Pedida" por los barrios del pueblo, el baile infantil y la queimada. El lunes será el turno del "GOI Talent how" y una gran verbena, mientras que el martes habrá el cocido popular y el gran desfile de carrozas. El broche final lo pondrá el miércoles el "Enterro da Taíña"
Uno de los rastrexos más épicos del área de Vigo vuelve con una experiencia a lo "La Casa de Papel". Así será este evento en Tui
El festival "Bocados e Grolos" llega a Nigrán como un nuevo evento gastronómico en el área. Tendrá cócteles, tapas y música en directo
Decenas de personas hacen ya cola en Castrelos para llevarse alguna de las entradas del concierto en Castrelos: "Solo lo haría por Chayanne"
Piratas de Nabia reanuda este "crucero gastronómico", la "Ruta del Pulpo" con salidas desde Vigo, Pontevedra y Bueu
Os recursos creados, entre eles un videoxogo, seguirán activos na web de Cintecx
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL