• Tapería Nautilus Vigo
  • Casa extraña
  • Restaurante Baiona
  • Tortilla Vigo
  • Panorama y París de Noia
  • PortAmérica
  • Incendio Casco Vello
  • Fiestas Ourense
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Qué hacer Fiestas

Bai de Tapas, 21 formas de degustar Baiona

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Carlos I. CastrillónPorCarlos I. Castrillón
08/04/2018

La concelleira de Turismo, Beatriz González, y el alcalde de Baiona, Ángel Rodal, presentaron este jueves la séptima edición del concurso Bai de Tapas en el restaurante "La Crep" de Baiona, creadores del mejor Tapa 2017 según la valoración del jurado profesional.

El Bai de Tapas 2018 se celebrará del 12 de abril al 5 de mayo. En esta cita gastronómica participarán un total de 21 establecimientos de todo el municipio, que elaborarán 21 tapas diferentes que servirán a un precio de 2 euros o 3,50 euros combinado con uno de los tres vinos patrocinadores del evento: el blanco Albanta de la Denominación de Origen Rías Baixas, el Vía Imperial de la Denominación de Origen Ribeira Sacra y el Rioja Herecia Juan Alcorta.

Másnoticias

Un restaurante de Baiona se prepara para resurgir de sus cenizas tras un incendio

18/05/2025
Foto: Deputación de Pontevedra

Vídeo | Así son las curiosidades de la toponimia en Baiona

17/05/2025

Esta séptima edición añade grandes novedades al concurso. La finalidad es darle un nuevo giro y seguir innovando en este concurso que se ha consolidado en la villa real. El hecho de que cada local presente una única tapa es un cambio con respecto a las ediciones anteriores. La organización considera que "esta variación será más beneficiosa para la metodología del concurso ya que producirá una mayor rotación de consumidores entre los establecimientos", apuntan.

Otro cambio con respecto al pasado año es que la mejor en el folleto de la ruta del Bai de Tapas, tipo pasaporte. Además de la información sobre los locales incluye una descripción de la tapa y una fotografía. Este mismo documento será un "mapa" para que los comensales consigan el mínimo de seis sellos necesarios para participar en el sorteo de premios, que este año encabeza el nuevo iPhone X, aportado por la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Baiona (ACEBA), además de los 21 obsequios que facilitan los establecimientos participantes.

Las tres tapas que consigan una puntuación media más alta se llevarán el primer, segundo y tercer "Premio a la Mejor Tapa 2018" que, además del reconocimiento del público, se llevarán un detalle por parte de los patrocinadores.

Las valoraciones al Bai de Tapas 2018 se podrán realizar a través de la aplicación oficial de Baiona, en la que aparecerá un apartado con el nombre del concurso gastronómico con toda la información y posibilidad de darle "me gusta" a las creaciones de cada local. Para ello solo hay que buscar la "app" "Baiona Guía Oficial" de ATMovilidad desde Google Play o Apple Store.

La concelleira de Turismo, Beatriz González, destacó en el acto de presentación que el "Bai de Tapas se ha convertido en una fecha fija en los eventos de Baiona" mientras que el regidor, Ángel Rodal, "la importancia que tiene este tipo de campañas para desestacionalizar el turismo y atraer gente en temporada baja".

¿Qué locales participan en Bai de Tapas?

Los establecimientos de la villa real que concursan en esta séptima edición que se celebra del 12 de abril al 5 de mayo son A de Sabas, Bar Élysées, Bar Xacoba, Bocatería Baioca, Cafetería Anunciada, Cafetería Central Park, Camu Camu Tapería Peruana, Ecoadega, Estación Marítima Baiona, Jamonería Jaqueyvi, La Crep, La Micro, La Mini, La Taberna del Pintor, Liceo Marítimo de Baiona, Mendoza Taberna, Mesón Jamonería Fidalgo, Parador de Baiona, Queimada Gastrobar, Recuncho Mariñeiro y Restaurante Mesón Fuente de Zeta.

Concurso de fotografía

Para incentivar la difusión del concurso en las redes se convocará un concurso de fotografía en el que los participantes deberán publicar en sus perfiles las fotos realizadas de las tapas participantes, etiquetando la página del concurso y utilizando los hashtag #BaideTapas y #Baiona. Al finalizar el concurso de validarán todas las fotografías y un jurado designará la foto más representativa del concurso. El ganador o ganadora recibirá un premio especial consistente en una estancia en el Talaso Aguas Santas de Pantón-Monforte, incluyendo un recorrido marino, cena, desayuno y visita guiada a las Bodegas Regina Viarum, incluyendo degustación de vinos.

Temas: Bai de TapasBai de Tapas 2018Baionaconcursos de tapasconcursos de tapas en Galiciafiestas en GaliciaO Val Miñortapas
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Fiestas

Vigo inicia la cuenta atrás para cocinar "la tortilla más grande de su historia"

Vigo cocinará "la tortilla más grande de su historia" y repartirá más de 1.000 raciones. Una cita que tendrá foodtrucks, música y mucho más

PorAlfredo Teja
18/05/2025
Enfoque

Gastronomía gallega a bordo del Nautilus, la nueva tapería que abrirá en el centro de Vigo

Abre un nuevo espacio gastronómico en pleno centro de Vigo. Promete una carta con productos del mar y de río, entre otras tapas

PorGabriel González
18/05/2025
Foto: Concello de Ourense
Fiestas

Ourense acaba de confirmar un bombazo musical para sus fiestas: "Ya está fichado"

Ourense empieza a preparar sus fiestas para este 2025 y ya anuncia las primeras confirmaciones. Este es el primer artista desvelado

PorMetropolitano
18/05/2025
Concello de O Rosal
Qué hacer

Lanzan una asombrosa ruta entre cascadas y molinos para descubrir O Rosal

Esta nueva andaina que recorrerá el río da Cal permitirá descubrir el impresionante paisaje que rodea O Rosal

PorGabriel González
18/05/2025
Enfoque

A UVigo acada cinco contratos con empresas para desenvolver tecnoloxías aeroespaciais

PorMetropolitano
16/05/2025

Belén Rubio destaca “a fortaleza do modelo de colaboración entre academia e tecido empresarial"

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

15mayTodo el díaMERCARTE EN TUIMERCADO ARTESANAL | TUI

16mayTodo el díaFIESTA DE LOS CALLOS EN TEISFIESTA | TEIS

24may10:00Andaina interpretativa no RosalANDAINA | O ROSAL

24may10:00Fiesta con Mercado en SalvaterraFIESTA | SALVATERRA | GRATIS

31may12:00VERBENA MARKET EN VIGOMERCADILLO | VIGO

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

×
X