• AP-9
  • Festival 'friki' Vigo
  • Desembarco Policía Vigo
  • Restaurante de Vigo
  • Fiesta Empanada
  • Oferta Ryanair
  • Fiesta Casco Vello
  • Desayuno Vigo
  • Rally coches clásicos
  • Celta en Europa
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Qué hacer

Baiona celebrará la noche de San Xoán con sardiñada, hoguera y música en la Praia da Ribeira

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Gloria MontenegroPorGloria Montenegro
15/06/2023

O Val Miñor ultima los detalles para noche de San Xoán. La Asociación de Comerciantes y Empresarios de Baiona (Aceba), en colaboración con el Concello,  ha confirmado la programación para celebrar el solsticio de verano en la localidad de O Val Miñor.

En concreto, el próximo viernes día 23 de junio, a partir de las 18:00 horas, tendrá lugar una fiesta con música, hoguera y sardiñada para todos los que se acerquen hasta la Praia da Ribeira.

Másnoticias

Foto: Lo Perreo

Nigrán despedirá el verano con un gran fiesta del "perreo"

16/09/2025

El "loco de los castillos" se deja enamorar por una de las fortalezas más bonitas del área de Vigo

14/09/2025

En la zona donde están ubicados los arcos de A Ribeira se colocarán diferentes establecimientos de hostelería de Baiona para saciar la sed de los asistentes desde las 18:00 horas como aperitivo a las actuaciones que tendrán lugar una hora más tarde.

El primer espectáculo musical, que comenzará a las 19:00 horas, será una sesión del DJ (Big O) Oliveira quien contará con la colaboración del saxofonista Kike para ofrecer un show en el que la melodía en directo del instrumento se mezcla con temas propios de los años 80, 90 y 2000.

Una hora después de que comience esta sesión de DJ abrirá la barra de comida para que los asistentes comiencen a recuperar energía pudiendo comer, entre otros productos, sardinas y empanadillas de pollo.

Será a las 20:00 horas cuando la Aceba comience la sardiñada y se podrán adquirir los peces asados de manera individual o por raciones de media o una docena entera, que vendrán acompañados del tradicional pan de maíz.

La segunda actuación de la noche estará a cargo del DJ Fanatic Four, quien, desde las 22:00 horas, ofrecerá su sesión de música rock y pop como antesala del acto principal del evento: el encendido de la hoguera.

Las llamas se prenderán a las 00:00 horas, momento en el que la música dejará de sonar por un instante para que “el público se anime a disfrutar de este acto acercándose hasta la zona de la playa donde encenderemos la hoguera”, señalan desde la asociación.

A partir de las 00:30 horas será el turno del último DJ de la noche, Gabi será el responsable de cerrar la celebración de San Xoán en Baiona con temas actuales “y del recuerdo”, indican.

San Xoán en Nigrán

La celebración de San Xoán en O Val Miñor también se realizará en Nigrán. Para el viernes 23 el Concello de Nigrán prepara un amplio dispositivo de más de 200 personas que velarán por que la noche “transcurra con normalidad y sin incidentes”, explica el alcalde de Nigrán Juan González.

Este dispositivo se ha organizado debido a gran cantidad de personas que se espera que asistan a ver las hogueras de las playas de Panxón y América. Además, después de varios años, las fiestas de Panxón en honor a San Xoán Bautista y a la Vixe do Carme tendrán lugar en la parroquia. Los días 23, 24 y 25 tendrá lugar la verbena que, para el viernes, contará con la actuación del Grupo América S.L. y la orquesta Metrópolis.

Temas: Baionahogueras de San XoánNigránO Val MiñorSan Xoán
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Música

El Casco Vello acogerá la presentación del próximo festival electrónico de Vigo

Vuelve el Festival FURIOSA a Vigo para revitalizar la música electro. El Casco Vello acogerá el acto de presentación de esta nueva edición en una jornada gratis

PorAlfredo Teja
17/09/2025
Qué hacer

Vigo se viste de época con el espectacular Rally Ciudad de Vigo para Vehículos Clásicos y Antiguos

Los aficionados al motor y a los vehículos clásicos tienen esta cita imprescindible en el parking exterior del CC Gran Vía este sábado 20

PorCarlos I. Castrillón
17/09/2025
Fotos: Concello de Sanxenxo
Qué hacer

Más de 18 recetas, showcookings y música en esta Festa da Empanada a 40 minutos de Vigo

La Festa da Empanada Mariñeira de Portonovo se celebra el próximo fin de semana. ¡Estas son las recetas que se podrán probar!

PorIván Dacal
17/09/2025
Qué hacer

Más de 70 cortos, ruta gastronómica y actividades infantiles, llega el festival 'friki' de Vigo

Vigo ha iniciado la cuenta atrás para disfrutar desde este viernes de la novena edición del Galician Freaky Film Festival

PorIván Dacal
17/09/2025
Enfoque

Preto de 500 especialistas de doce países reivindican na UVigo o poder da educación para mudar a sociedade

PorCarlos I. Castrillón
17/09/2025

Con sede no campus de Pontevedra e seguimento presencial e virtual

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

04sepTodo el día05octFiestas del Cristo en O Porriño - Programación completaO PORRIÑO | FIESTAS

19sep(sep 19)19:0027(sep 27)23:30Galician Freaky Film Festival en VigoVIGO | FESTIVAL CINEMATOGRÁFICO

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X