El colectivo activista ECOAR))) organiza a partir de este miércoles en Vigo unas jornadas bajo el título 'Mundo en crisis: guerra geopolítica y luchas sociales', para analizar la actual inestabilidad internacional, los conflictos en marcha y el papel de los movimientos sociales, en las que participarán, entre otros, Xosé Manuel Beiras, Eduardo Giordano o Miguel Urbán.
Así, el ciclo, que tendrá lugar en el café De catro a catro de la ciudad olívica, comenzará este miércoles con la intervención, a las 18:30 horas, del periodista Alberto Quián, con una charla titulada 'Herramientas para la lucha social en la era digital'. A las 20:00 horas será el turno del economista y político Xosé Manuel Beiras, que hablará sobre 'La decrepitud del Estado de Bienestar'.
El 20 de marzo intervendrá el activista palestino Fayez Badawi, que hablará a las 18:30 horas sobre 'Resistencia y Solidaridad', seguido por el exeurodiputado Miguel Urbán, cuya charla versará sobre 'Trumpismo y la deriva autoritaria global'.
El 21 de marzo los ponentes serán el periodista argentino Eduardo Giordano (18:30 horas), con una charla sobre 'Geopolítica y la nueva embestida del imperialismo en Europa y América Latina'; y el analista y comunicador Manu Levin (20:00 horas), que hablará de 'Poder mediático y geopolítica'.
El ciclo se cerrará el 22 de marzo con las intervenciones de la periodista Aurora Moreno, que hablará a las 18:30 horas sobre 'Emergencia climática y derechos humanos: el impacto del consumo global'; y de la periodista Queralt Castillo, que intervendrá a las 20:00 horas para disertar sobre 'Refugiados climáticos y la crisis invisible en la geopolítica global'.
Estas jornadas forman parte de la iniciativa Ágora-R, un proyecto de debate y análisis impulsado por ECOAR))), que busca abrir un espacio de reflexión crítica y construcción colectiva, donde la ciudadanía pueda adquirir herramientas y transformar la realidad global.
Las charlas de esta semana pretenden proporcionar un conocimiento más profundo de la dinámica mundial y explorar estrategias para enfrentarse a los desafíos globales actuales.
A la plancha, á feira y hasta en pizza: descubre todas las formas en las que podrás degustar el "oro negro" en la Festa do Choco de Redondela
Ropa, bazar, muebles o objetos retro, a la venta en el "Mercadiño" que vuelve este sábado a la ciudad olívica. ¡Descubre aquí su horario!
Salvaterra vivirá dos días grandes con la nueva edición de la festa da Sementeira, que aúna gastronomía, tradición y música
Fiestas gastronómicas o históricas, circo o actuaciones musicales forman parte del listado de eventos que se pueden disfrutar en Vigo y su área este fin de semana
Los horarios de las bibliotecas centrales de la UVigo y la de Torrecedeira se amplía durante las noches, festivos y fin de semana
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL