Caballos, música y juegos protagonizan la Festa Cabalar de Nespereira

La Asociación Cultural de Nespereira organiza este fin de semana la quinta edición de la Festa Cabalar, una celebración que pretende reunir tanto a los aficionados al mundo equino como al resto de vecinos de la comarca. Durante el encuentro se habilitará el campo de fútbol de Nespereira como zona de acampada para albergar a los jinetes y sus monturas.

Las actividades darán comienzo el sábado por la tarde, a las 18:00 horas, con una primera ruta de tres horas de duración. Alrededor de las 22:00 horas, con todos los jinetes ya acomodados, se celebrará una pequeña cena de confraternización a base de productos tradicionales en la que no faltará la animación musical.

¿NO TIENES EL SERVICIO DE ALERTAS DE WHATSAPP?
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo.

Darme de alta <> Quiero saber más

El domingo, a partir de las 11:00 horas, tendrá lugar una prueba de orientación caballar. A su término comenzará la exhibición de Horseball, una modalidad de baloncesto a caballo. Alrededor de las 14:00 horas, se celebrará la clásica comida campestre con empanada, churrasco, pollo, criollos y vino. El menú, al igual que la cena del día anterior, cuesta 18 euros para los adultos y 8 euros para los menores de 14 años.

Después de un prudente reposo, alrededor de las 16:00 horas, comenzarán las actividades para todos los públicos entre las que destacan los paseos a caballo, para niños y mayores y la celebración de una gran yincana con varios premios para los ganadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*