Cancelado Arraianos, el festival de época de Tui

El casco histórico de Tui no viajará en el tiempo este 2020. El Festival Arraianos ha anunciado que no habrá evento este verano después de que el Concello les comunicara “que debe ser cancelado”. El festival estaba previsto para los días 4,5 y 6 de septiembre.

En un comunicado público, la organización envía un mensaje de apoyo a artesanos, empresas, actores, comerciantes y hosteleros a los que les agradece su compromiso y les cita para el próximo año.

Además, el festival deja un recado a las administraciones públicas para que eviten, siempre que sea posible, cancelar los eventos y se sumen a la iniciativa que aboga por posponerlos. “Todos los eventos en los que sea posible establecer una distancia de seguridad, hacedlos”, explican.

“La cultura no tiene por qué estar en segundo plano, ya que las empresas culturales también necesitan vivir, porque los artesanos también necesitan comer, porque cuando más lo necesitasteis la cultura estaba ahí para entreteneros desde casa, en los balcones y el valor que se le suele dar es menos de lo que se merece”, recuerdan.

El Festival Arraianos tenía previsto celebrar este año su quinta edición con sus ya tradicionales ingredientes que combinan actividades de rol, visitas teatralizadas, mercado y espectáculos nocturnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*