Cangas Beer Fest, la mejor cerveza artesana está en O Morrazo





¿Recordáis el Birraseto? Algo similar a la feria de cerveza artesana que congregó a miles de personas en Vigo hace unos meses llega este fin de semana a O Morrazo. Se trata del Cangas Beer Fest, un evento que se celebra del 10 al 12 de agosto en la Alameda Nova (frente a las naves Ojea) y que permitirá a los asistentes saborear casi 80 tipos de cerveza artesana diferentes.

El Cangas Beer Fest celebra su primera edición. Esta novedosa feria nace con la vocación de quedarse, de consolidarse como uno de los eventos del verano en el municipio morracense. La Asociación Galega de Cervexeiros Artesáns organiza este evento que, como os comentábamos antes, también realizó el exitoso Birraseto en Vigo hace varias semanas o el Arde Lupulus en Lugo pocas semanas después. El objetivo de este colectivo es dar a conocer un producto elaborado de forma artesanal y profundizar en la cultura de esta bebida.

Los visitantes que se acerquen al Cangas Beer Fest podrán degustar diferentes variedades de cerveza artesana. La feria contará con firmas procedentes de otras partes de Galicia y también habrá algún invitado de fuera de la geografía gallega. Los asistentes podrán saborear, por ejemplo, cervezas de Cervexa Áncora (Ourense), Cervexa Menduiña (Cangas), Cerveza Ale Ale (Uxes), Cervexas Silvestres (Pontevedra), Cervexa Nasa (Pontevedra), Cervexa Castreña (El Bierzo), Cerveza Sagra (Toledo), Cervexa Nós (Vigo), Cervexa A Cova da Serpe (Lugo) y Cervexa Atlántica (Vigo).




El Cangas Beer Fest es un festival de carácter familiar. Otro de sus grandes objetivos es fusionar la cerveza artesana con la comida de calle (food trucks) y una amplia programación de música, talleres para los más pequeños, catas de cerveza y charlas para saber más sobre la cultura de la cerveza. Todos estos “ingredientes” permiten crear un espacio cultural diferente.

La feria de cerveza artesana que se celebra este fin de semana en Cangas (10 al 12 de agosto) arranca este viernes a las 18:00 con la actuación de Comando Vinilo. Por el escenario del Cangas Beer Fest también tocarán La Cumbancha de la Martiniana (viernes a las 22:00 horas), Breakin’ Bones (sábado a las 13:00 horas), Comando Vinilo (sábado a las 17:00 horas), El Pelotón de los Torpes (sábado a las 21:00 horas) y Mr Fishman Aka Dr. Think (sábado a las 23:00 horas), El evento finalizará el domingo con las actuaciones de nuevo de Comando Vinilo (12:30) y Los Pontiaks (21:00).

Otro de los aspectos destacados del Cangas Beer Fest son las actividades. Una de las más interesantes es la que ofrecerá un maestro cervecero el domingo a las 17:30 horas, que enseñará a los asistentes cómo elaborar cerveza artesana. Los interesados en participar en este taller debes apuntarse en el correo electrónico cursodecervexa@gmail.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*