Villa Solita alumbra un nuevo festival en Vigo: así es "Cantares por el Camino"

Vigo alumbra semana a semana nuevos eventos. El pasado sábado, el Museo do Mar bailaba y paladeaba con los primeros acordes de Vigo Emerxe, un interesante festival que servía para poner en valor el potencial de los grupos y artistas que hay en la ciudad. El resultado fue un éxito. Esas ganas de conciertos, de música en directo, combinado con la apuesta por lo local tendrá continuidad este fin de semana con el alumbramiento de "Cantares por el Camino", una cita en la que podremos disfrutar de las propuestas de bandas como Los Marcianos y Tronka Jazz Quartet o de artistas como Tincho Fernán o Sheila Patricia.

"Cantares del camino" es mucho más que un festival. Además de la singularidad de su banda sonora, el evento se enmarca en un contexto diferente. Se celebrará en Villa Solita, en Alcabre, un emplazamiento desconocido para muchas vecinas y vecinos de Vigo y su área. El inmueble se ha rehabilitado en las últimas semanas con el objetivo de albergar eventos culturales. En verano ya fue escenario de conciertos. Ahora añade este festival de entrada libre con el que artistas y grupos vigueses quieren plasmar el buen estado de la música local.

El festival arrancará este 5 de octubre a las 20:00 horas. Desde ese momento, se sucederá por el escenario diez propuestas distintas. La banda sonora de "Cantares por el Camino" correrá a cargo por Tronka Jazz Quartet, Sheila Patricia, Los Marcianos, Ari Magritte, Epoje Tatum, Walter César, Nos Molsom, Antonio Tato, Ritmoceronte y Tincho Fernán. El festival que acogerá Villa Solita tiene su origen en Youtube, en el canal homónimo de este evento, un espacio en el que desde hace unos meses se realizan grabaciones acústicas de los principales artistas de la ciudad.

Así suena "Cantares por el Camino"

Tronka Jazz Quartet

Sheila Patricia

Los Marcianos

Ari Magritte

Epoje Tatum

Walter César

Nos Molsom

Antonio Tato

Ritmoceronte

Tincho Fernán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*