• Playas perros Vigo
  • Rebajas en Vigo
  • Wine Party Monçao
  • Concierto Castrelos
  • Concierto Bustamante
  • Fiestas de Bouzas
  • Panorama en Baiona
  • Playas Pontevedra
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Qué hacer Música

Carlos Núñez ofrecerá un concierto gratuito en el festival IKFEM de Tui

FACEBOOK CARLOS NÚÑEZ

FACEBOOK CARLOS NÚÑEZ

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
22/09/2020

Cuenta atrás para la edición más larga de la historia del IKFEM, el International Keyboard Festival & Masterclass de la Eurociudad Tui – Valença, que se celebrará entre el 2 y el 11 de octubre en ambas ciudades fronterizas. La octava edición del festival, que llega adaptada a “los tiempos del Covid-19” con conciertos digitales y presenciales, estará protagonizada por artistas consolidados y referentes de España y Portugal, entre los que se encuentran Ainhoa Arteta, Javier Carmena o Carlos Núñez.

Uno de los conciertos más esperados de la programación presencial será además gratuito, gracias al patrocinio de la AECT Galicia – Norte de Portugal. En este caso, Carlos Núñez ofrecerá junto a los locales Pancho Álvarez y Daniel Pereira, y el trío portugués Ensembled Med un recital de cantigas sacras gallego-portuguesas que comenzará a las 21:00 horas del domingo 11 de octubre en la Catedral de Tui.

Másnoticias

Dos playas del sur de Pontevedra sacan pecho como unas de las mejores de Galicia

03/07/2025

La Feira do Viño llenará O Rosal de música, catas, rutas, zona gastro y pondrá buses para ir

03/07/2025

Tui, se presenta ante el artista como un punto clave de la gaita en el imaginario del artista. Es en Tui donde su maestro Antón Corral "gaiteiro de Guillarei" se ha asentado y tiene su taller, y en la sacristía de la Catedral se encuentra el famoso "indio gaiteiro". Esta relación entre la Iglesia y la música tradicional es muy característica de Galicia y a ese mundo de la música tradicional que se permitía entrar en el templo va dedicado este concierto. Las entradas, gratuitas, podrán obtenerse a través de Ataquilla.

Pero el programa comenzará mucho antes, el 2 de octubre en el Teatro Municipal con el concierto “Variaciones a partir de un corazón”. El 4 de octubre llegará “Eutherpe” con Ângela Neto Domingues y Erea Blanco Balvís a la Iglesia de Santo Domingo de Tui. Cada recital tiene un coste de 5 euros.

Ainhoa Arteta y Javier Carmena llegarán al Teatro Municipal de Tui el 7 de octubre con “Canciones del Recuerdo”, un viaje por grandes autores del repertorio español como Enrique Granados, Antón García Abril y Ernesto Halffter, y los argentinos Carlos Guastavino y Ariel Ramírez. En este caso, el coste de la entrada es de 30 euros.

Por último, completa la programación presencial el concierto de Casperverk con Tonio Comesaña, Blas Castañer y Brais González en el Auditorio Cilv de Valença. El recital es gratuito. Musicaliza en directo a la película muda “El héroe del río” de Buster Keaton.

El Festival, que habitualmente ofrece, además de música, un atractivo calendario de eventos formativos, se reformula este año a causa de la situación actual proponiendo una nueva línea programática: IKFEM Digital. Se trata de un proyecto que dará la oportunidad a músicos profesionales, españoles y portugueses de cualquier estilo musical, de sensibilizar al público tanto con su música como con su experiencia personal frente al Covid-19. Para participar, los músicos pueden presentar su convocatoria en la web de IKFEM hasta el 27 de septiembre. Finalmente, se celebrarán cinco conciertos digitales en base a la calidad musical de sus actuaciones y el impacto de su historia frente a la Covid-19.

Temas: festivales en Vigo y su áreaIkfemIKFEM de TuiO Baixo MiñoTui
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Foto: Feira do Alvarinho
Música

Arranca en Monçao "la mayor "Wine Party de Portugal" con vino, gastronomía y conciertos

La Feira do Alvarinho de Monçao ofrece cuatro días llenos de actividades. Catas, degustaciones, artesanía, conciertos, entre las propuestas

PorIván Dacal
03/07/2025
Música

Baiona anuncia uno de sus bombazos del verano, la Panorama llega al festival "Entre Playas"

El festival "Entre Playas" de Baiona ya tiene su primer nombre confirmado. La Panorama actuará el 23 de julio en el Parque da Palma

PorIván Dacal
03/07/2025
Qué hacer

Mercadiño, música, comida y segunda mano en la feria que aterriza a 40 minutos de Vigo

Planazo familiar en el área de Vigo con la "Feira de Artesanía e Segunda Man". Mercado, taller gastro, sesión vermú y mucho más

PorAlfredo Teja
03/07/2025
Espectáculos

Dos escuelas de baile se unen en un festival gratis para hacer bailar a Salceda

Los amantes del baile no pueden perderse el Festival de Verano de Meraki Community, organizado por Antía Caride y Julio Vizcaino

PorShelly Villaverde
03/07/2025
Enfoque

A Federación de Enfermidades Raras financia un proxecto do grupo CellCOM para tratar o osteosarcoma

PorMetropolitano
02/07/2025

O proxecto está liderado desde o CINBIO pola investigadora María M. Mayán. Contará cunha axuda de 25.000 euros

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

01julTodo el díaFeira do Libro de Vigo

10julTodo el díaVigo SeaFest - Festival Arvi do Peixe en VigoFESTIVAL | VIGO

12jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Ana Belén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

17jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Gente de Zona en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

18jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Trueno en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

24jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Rozalén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

26jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Coral Casa Blanca en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

31jul22:00Conciertos Castrelos 2025 - Vanesa Martín en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X