Chévere Teatro estrena estrena la programación teatral de otoño en Gondomar

Este sábado 9 de noviembre el Auditorio Municipal Lois Tobío de Gondomar subirá el telón de la programación teatral de otoño, con la representación de "Curva España" a cargo de la compañía Chévere Teatro. La función comenzará a las 20:00 horas de la tarde y la entrada con un precio único 3,50 euros se podrá adquirir una hora antes en la taquilla.

La obra de teatro, un espectáculo de formato de medio con cuatro personas en el escenario, ironiza sobre el género documental combinando la representación teatral con el cine en directo. En "Curva de España" se aborda un crimen aparentemente sin resolver, una muerte violenta que provoca sospechas e interrogantes sobre sus causas, motivaciones y consecuencias.

Chévere Teatro parte de una historia local, un relato transmitido de generación en generación y al que sus integrantes afirman "nos acercamos con todo el cuidado, documentándonos en bibliotecas y archivos, y manoseando muchos documentos". Definen "Curva de España" como "un cruce entre realidad y ficción sobre el escenario" empleando para ello una puesta en escena en la que se emplea una narrativa cinematográfica documental construida en directo, a partir de la "remezcla" de escenas con los actores filmadas en tiempo real a la vista del público y entrevistas grabadas con personas reales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*