El ciclo de cine "Voces rotas" muestra el drama social de Daniel Blake

Afundación continúa este miércoles con una nueva entrega del ciclo de cine "Voces rotas" en su sede de Vigo (Policarpo Sanz 24-26) con la proyección a partir de las 19:00 horas de la película "Yo, Daniel Blake". La entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo de la sala.

"Yo, Daniel Blake", cinta de Ken Loach, relata la historia de Daniel Blake, un carpintero inglés de 59 años que se ve obligado a acudir a la asistencia social al ser víctima de problemas cardíacos. Sin embargo, a pesar de que el médico le ha prohibido trabajar, la administración le obliga a buscar un empleo si no desea recibir una sanción. En la oficina de empleo, Daniel se cruza con Katie, una madre soltera con dos niños. Prisioneros de la maraña administrativa actual de Gran Bretaña, Daniel y Katie intentarán ayudarse mutuamente.


Te puede interesar: Descubre el ciclo de Cineclube Lumière del mes de noviembre


Todas las películas que componen el ciclo de cine "Voces rotas" profundizan y dan visibilidad a diferentes problemáticas como el racismo, las guerras o el paro, así como otros temas que afectan a la sociedad en la actualidad como la inmigración, la religión o la adopción.

Este ciclo cinematográfico continuará en la Sede Afundación de Vigo el próximo 13 de noviembre con la proyección de "Mustang" y finalizará el 20 de noviembre con el visionado de una de las mejores películas del cine español de los últimos años, "Verano 1993".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*