Cine gratis en Vigo para reivindicar el Día de la Mujer

El Día de la Mujer no se celebra solo el 8 de marzo. La lucha feminista que dio un nuevo golpe sobre la mesa el pasado viernes debe ser diaria. Uno de esos actos para mostrar las reivindicaciones y la situación de la mujer en la sociedad actual arranca este martes 12 de marzo en Vigo. La Sede Afundación acoge una nueva edición del ciclo de cine “Mulleres”, una entrega de cuatro proyecciones gratuitas de películas en las que las mujeres son las protagonistas indiscutibles, descubriendo historias comprometidas que dan lugar a la reflexión.

Mujeres diversas, brillantes, valientes, con distintas metas, pasiones e intereses en la vida. El ciclo de cine “Mulleres” se inicia con el visionario de “La librería”, de Isabel Coixet. La proyección tendrá lugar a las 19:00 horas. La entrada a todas las sesiones de este ciclo es libre y gratuita hasta completar el aforo.

El resto de películas que componen el ciclo “Mulleres” son “Figuras ocultas”, “Muchos hijos, un mono y un castillo” y “Tres anuncios a las afueras”.

La librería

En un pequeño pueblo de la Inglaterra de 1959, una joven mujer decide, en contra de la educada pero implacable oposición vecinal, abrir la primera librería que haya habido nunca en esa zona.

Figuras ocultas

Narra la historia nunca contada de tres brillantes mujeres científicas afroamericanas que trabajaron en la NASA a comienzos de los años sesenta (en plena carrera espacial, y asimismo en mitad de la lucha por los derechos civiles de los negros estadounidenses) en el ambicioso proyecto de poner en órbita al astronauta John Glenn.

Muchos hijos, un mono y un castillo

Muchos hijos, un mono y un castillo son los deseos con los que soñó Julita Salmerón desde niña, y los tres se han convertido en realidad. Cuando el menor de sus hijos se entera de que su madre ha perdido la vértebra de su bisabuela asesinada, guardada a lo largo de tres generaciones, la familia emprende una divertida búsqueda entre los más peculiares y extraños objetos que Julita ha ido acumulando a lo largo de sus más de ochenta años. Pero lo que en realidad Julita está a punto de encontrar es el verdadero significado de la vida.

Tres anuncios en las afueras

Mildred Hayes (Frances McDormand), una mujer de 50 años cuya hija adolescente ha sido violada y asesinada, decide iniciar por su cuenta una guerra contra la Policía de su pueblo, Ebbing, al considerar que no hacen lo suficiente para resolver el caso y que se haga justicia. Su primer paso será contratar unas vallas publicitarias denunciando la situación y señalando al jefe de policía, William Willoughby (Woody Harrelson), como responsable principal de la pasividad policial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*