El Auditorio de Castrelos aguarda por la voz de Tom Jones

44 años. Casi medio siglo desde que la voz de Tom Jones puso la banda sonora de una noche en Vigo. Fue en la víspera del 1 de mayo de 1975. Eran otros tiempos, una época en la que todavía vivía el dictador Franco y la democracia era un anhelo. El recital fue en Nova Olimpia, esa histórica sala en la que muchas parejas se vieron por primera vez. Del legendario local situado junto al Fraga al Auditorio de Castrelos. El Tigre de Gales desafía el paso del tiempo este martes 23 de julio con un recital en el que repasará sus grandes éxitos y versionará himnos que han marcado a varias generaciones.

¿NO TIENES EL SERVICIO DE ALERTAS DE WHATSAPP?
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo.

Darme de alta <> Quiero saber más

Como viene siendo habitual, en Metropolitano.gal nos gusta que los conciertos de Castrelos sean algo más allá que una actuación musical. La clave está en que formes parte del espectáculo. Por ello, confeccionamos una playlist con los temas que podría interpretar Tom Jones a partir de las 22:30 horas sobre el escenario del auditorio al aire libre del parque vigués. En sus últimas recitales, el Tigre de Gales ha cantado más de veinte canciones en un repertorio en el que mezcló éxitos como "Sexbomb" o "Delilah" con adaptaciones de hits de otros artistas como "Kiss" de Prince o "What A Wonderful World" de Lance Armstrong.

Hablar de Tom Jones es hablar de una leyenda de la música con mayúsculas. El legado que ha cosechado el cantante británico a lo largo de sus más de 50 años de carrera está al alcance de pocos. Sus canciones figuran en la memoria colectiva de fans de los 5 continentes que abarcan casi 3 generaciones. A sus 79 años, hablamos de un artista respetado por prensa y público que sigue actuando en los escenarios más prestigiosos del planeta.

El Tigre de Gales ha vendido más de 100 millones de discos en todo el mundo y cosechado importantes galardones entre los que se encuentra el Grammy al mejor "performer" y la distinción que recibió en 2006 de manos de la mismísima reina Isabel II que lo nombró Caballero dela Corona Británica junto a otros ilustres como Paul McCartney o Eric Clapton.


En sus directos, Tom Jones continúa transformando sus conciertos en portentosas y volcánicas explosiones de rhythm and blues, góspel y rock and roll. Pese al paso de los años, sigue manejando la voz a su antojo, de una forma gestual más sobria pero implacable y feroz. Según el mismo dice, está en uno de los mejores momentos de su carrera, conjugando su experiencia, carisma y un repertorio demoledor, con una voz que ha envejecido como los mejores vinos, manteniendo su potencia intacta.

Acompañado de su reputada banda y en medio de una gira mundial que un año más le llevará por los principales escenarios, este 23 Julio Tom Jones llegará a Vigo para el que seguro será uno de los grandes conciertos de la programación de "Vigo en Festas 2019". Un marco incomparable como el Auditorio de Castrelos vestirá sus mejores galas para recibir por primavera vez a toda una leyenda viva de la música.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*