“Sí habrá”. Con esta contundente afirmación contestaba esta mañana el alcalde, Abel Caballero, a la pregunta de Metropolitano.gal sobre si habrá presencia de grupos folk gallegos en la programación de Vigo en Festas 2019.
El regidor vigués, que se reunía esta mañana con los grupos folk de la ciudad en un hotel de Beiramar, confirmó así la presencia de un grupo tradicional gallego en el auditorio de Castrelos. Este grupo se sumaría, por ahora, a Thirty Seconds to Mars, Roger Hodgson, Lauryn Hill y Tom Jones.
Con todo, Caballero aseguraba hace unas semanas que la programación final de Castrelos estaría compuesta por doce grandes conciertos, entre ellos varios grupos “top mundial” y uno de ellos con un elevado caché -acostumbra cobrar hasta 150€ por entrada-.
![]() |
TE PUEDE INTERESAR ¿Qué grupos o artistas podrán tocar en Castrelos en el Vigo en Festas 2019? |
La ciudad, como quiso recalcar esta mañana el alcalde de Vigo, cuenta con numerosos grupos y artistas tradicionales para poder actuar en el gran auditorio al aire libre de Castrelos. Entre las quinielas se encuentra Sondeseu, que agotó en unas horas las invitaciones a su concierto del pasado 2 de febrero para apoyar la candidatura de Cíes a patrimonio de la Humanidad, o A Roda, que en A Brincadeira de 2018 pidió al alcalde actuar en Castrelos -petición que el regidor prometió cumplir-.
Otra de las opciones que podría actuar en Castrelos es Mitic. La propuesta de los hermanos Costas encandiló a los asistentes que acudieron a su concierto de Navidad en el Teatro García Barbón con su particular propuesta de versionar con la gaita temas que, a priori, están lejos de su sonoridad habitual.
El alcalde, aprovechó esta mañana la reunión con los grupos de folk de la ciudad para asegurar que “Vigo é a cidade de Galicia con maior movilización de música galega e folk”. Así, el regidor recordó los programas municipales como “Vente con Nós, Festa da Cultura de Vigo, Día da Danza, Festival Folclórico, desfiles de Nadal, apoio ás Rondallas, contratación de grupos folclóricos nas festas de Vigo…”. En este sentido, Caballero prometió “duplicar as actuacións destes grupos en Vigo”.
El Latexo Fest, que se celebra por primera vez esta primavera, ya cuenta con el cartel de artistas al completo. Se celebra este próximo fin de semana
El Paseo de Alfonso acogerá "Folla de Lata", una plan de domingo al estilo "fleamarket" europeo con música, antigüedades y artículos vintage
La parroquia de Tameiga presenta su programación cargada de conciertos y orquestas para sus cuatro días de fiesta en el mes de junio
El humorista y presentador gallego llega a su fin con la gira de espectáculos en Cangas con un show con el que no parar de reír
Aspira a ser un espazo transformador no que dar voz a protagonistas da construción dun futuro global
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL