La ganadora de 8 Grammy Lauryn Hill se suma a los conciertos de Castrelos

La cantante y rapera estadounidense Lauryn Hill dará en Vigo su único concierto en solitario en España. Ganadora de 8 Premios Grammy ha sido anunciado esta mañana como la segunda gran confirmación del programa de conciertos de Castrelos de Vigo en Festas para el 17 de julio.

La cantante fue bautizada por ICON como una artista "destinada a ocupar el trono de la música pop, pero se rebeló contra los que querían dirigir su arte". Hill es una cantante singular. Solamente ha publicado un disco en toda su carrera, "The Miseducation of Lauryn Hill" (1998) con el que vendió 19 millones de copias y rompió todos los récords al estar nominada a 10 Grammy, ganando cinco.

Lauryn Hill comenzó su carrera musical como miembro de los Fugees, donde alcanzó un notable éxito y ganó sus sus dos primeros Grammy, incluido el de Best Rap Album. En 1998, el álbum solista de Hill, "The Miseducation Of Lauryn Hill", alcanzó el número 1 en el Billboard 200, liderado por la fuerza de su éxito número 1 "Doo Wop (That Thing)".

Estaba llamada a convertirse en un auténtico icono mundial, sin embargo se bajó del barco nada más rozar el mito. En declaraciones a The Rolling Stone, un colaborador cercano aseguró que "Lauryn comenzó a despreciar quién era Lauryn Hill. No es que se despreciara a sí misma como un ser humano, sino que despreciaba a la chica de portada de la revista internacional de superestrella fabricada que no podía salir de la casa".

La artista ha protagonizado también numerosas polémicas. En 2003, en un concierto en el Vaticano dijo a los allí presentes que “no estoy aquí para celebrar, como vosotros, el nacimiento de Cristo, sino para preguntaros ¿por qué no estáis de luto tras la muerte de este lugar? Dios ha tenido que presenciar la corrupción de nuestros líderes y la explotación y los abusos del clero”. Entre otras polémicas, la rapera fue condenada en 2013 a tres meses de cárcel por no haber pagado cerca de un millón de dólares al fisco.  También exige que se dirijan a ella como Miss Lauryn Hill y cobra por conceder entrevistas.

3 comentarios

  1. Increíble!!!! La vi en el O2 de Londres el 3/12/18 y es INCREÍBLE!!!

    Todavía no salgo de mi asombro!!!

  2. Hola como compro las entradas 🤔🤔🤔🤔

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*