El concurso de rondallas de Vigo y su área, del Ifevi a la Cidade da Cultura

Lo adelantó Metropolitano.gal y hoy se ha confirmado la noticia. El conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, confirmó este miércoles la celebración del Concurso de Rondallas del área de Vigo. La cita, tal y como avanzó este diario, tendrá lugar el próximo 28 de enero a las 17:00 horas en el Instituto Ferial de Vigo (IFEVI) y por la que los asistentes deberán pagar una entrada de 2 euros.

La Xunta de Galicia financiará con 90.000 euros el desarrollo de este certamen organizado por la Federación de Rondallas del área metropolitana de Vigo, un acuerdo que garantiza no sólo la edición de este año, sino que asegura el Concurso de Rondallas del área de Vigo hasta 2020, citas que también tendrán lugar en las instalaciones del Ifevi.

El conselleiro Román Rondríguez quiso ir más allá de la continuidad de un evento “tan enraizado entre la gente” como este concurso de rondallas. Su objetivo es que esta importante manifestación musical popular típica de Vigo y su área llegue al conjunto de Galicia. Por ello, el titular de Cultura se comprometió a organizar un evento similar en la Cidade da Cultura, una cita que se podría celebrar el 17 de mayo con motivo del Día das Letras Galegas.

En su intervención, Román Rodríguez afirmó que las rondallas “forman parte de una tradición muy valiosa” en Vigo y su área metropolitana. El conselleiro hizo un llamamiento para que los ciudadanos acudan a disfrutar el próximo 28 de enero en el Ifevi de este Concurso de Rondallas que congregarán a agrupaciones procedentes de Vigo, Mos, Gondomar, O Porriño y Nigrán. La música empezará a sonar a las 17:00 horas.

El acto de presentación del evento tuvo lugar a las 17:00 horas en la delegación de la Xunta en Vigo. Además del conselleiro Román Rodríguez, también intervinieron en el “bautizo” del Concurso de Rondallas la alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo; el secretario xeral de Cultura, Anxo Lorenzo; el presidente de Federación de Rondallas, Roberto Giráldez; y el delegado territorial de la Xunta en Vigo, Ignacio López-Chaves.

¿Dónde comprar las entradas para el Concurso de Rondallas?

Este año se pondrán a la venta entradas por un precio de 2€. En total, el aforo llegará a las 7.500 localidades y los tickets serán distribuidos por cada rondalla y también se podrán adquirir en la Agrupación de Centros Culturais situada en la calle Panamá de Vigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*