Vindetapas, un concurso de tapas de época

Redondela es el escenario desde este viernes 12 de enero de un evento único. El Vindetapas embarca a la gastronomía en una máquina del tiempo. El concurso de tapas, que arrancó también el pasado fin de semana en Baiona, supone descubrir la cocina y los ingredientes que usaban nuestros antepasados en la época de Martín Códax y su Pergamino Vindel.

Elemental Chefs, organizadores del evento, destacan que Vindetapas es un concurso gastronómico distinto. El factor diferencial lo marca una de las bases del certamen, que obliga a los cocineros a elaborar platos con ingredientes de la época como la castaña, el mijo o la chirivía y obviar, por tanto, elementos anteriores al descubrimiento de América y tan arraigados en la cocina actual como el tomate. el pimiento o la patata.

El Vindetapas está compuesto por nueve establecimientos. El precio de cada plato será de 2.50 euros. El concurso de tapas se celebrará desde este viernes 12 hasta el próximo domingo 21 de enero. Los horarios son de 12:00 a 14:00 por la mañana mientras que de tarde los horarios son de 19:00 a 22:00 horas. Cada local decidirá si saca la tapa fuera de estos tramos horarios.

La votación de los platos será en dos formatos. Una será en papeletas, en la que cada comensales puntuará cada tapa y otra un pasaporte en el que cada cliente debe cubrir las nueve ‘paradas’ del Vindetapas para optar a los premios que sorteará la organización.

¿Cuáles son los premios del Vindetapas?

Los que presenten la papeleta pueden optar a un circuito termal para dos personas en el Talaso Atlántico de Oia, una cena para dos personas en el Talaso Atlántico de Oia, dos lotes de Galicia Calidade, un lote de Vía Romana o un lote de Nordesia Vermú.

Los comensales que completen el pasaporte del Vindetapas -los sellos de los nueve establecimientos- podrán ganar un fin de semana en Talaso Atlántico de Oia, una noche para dos personas en un local de Galicia Calidade o una noche para dos personas en A Cabaña de A Fraga de Lino.

La organización dará un tercero, segundo y primer premio tanto a los locales con mejor valoración por parte del público como a aquellos que dictamine un jurado profesional.


Te puede interesar: Así son las tapas del VindeTapas de Baiona (vídeo)


Descubre a los participantes del concurso de Redondela

La gran final del Vindetapas

Vigo será la sede el próximo mes de marzo de la gran final del Vindetapas, será una cita en la que los ganadores de los cuatro ganadores del jurado pelearán por el triunfo final en una cocina que se realizará en directo en un lugar pendiente de determinar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*