• Jardín en Vigo
  • Nuevo obrador Vigo
  • Estadio Balaídos
  • Castillo Sobroso
  • Conciertos atardecer
  • Fiesta histórica
  • Mercado O Porriño
  • Despliegue militar
  • Festa da Coca
  • Mundial 2030
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Enfoque
  • Fogones
  • Extra
  • Planes
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Enfoque
  • Fogones
  • Extra
  • Planes
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal

PORTADA Qué hacer Fiestas

Cuenta atrás en Arbo para celebrar uno de los grandes eventos gastro de Galicia, la Fiesta de la Lamprea

Arbo organiza diez visitas guiadas gratuitas por la historia del vino y la lamprea
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
24/09/2024

Arbo va calentando los fogones para disfrutar de la Fiesta de la Lamprea. Esa cuenta atrás hacia este gran evento gastronómico de Galicia arranca con el concurso que tiene como objetivo diseñar el cartel de esta edición. El concurso se ajustará a temas relacionados con la Fiesta de la Lamprea, pudiendo tomar parte todas aquellas personas que lo desean. Cada participante puede aportar hasta dos obras siempre y cuando sean trabajos originales.

El alcalde de Arbo, Horacio Gil, expresa que con este concurso se pretende "proporcionar y promover nuestra Fiesta de la Lamprea, por algo se nos conoce como la capital de la lamprea, y por qué, desde hace 65 años, celebramos esta fiesta culinaria, la más antigua de Galicia". La evidencia es que en el año 2021 el cartel anunciador fue de un artista navarro que se impuso ante más de 30 propuestas procedentes de toda España. El segundo premio se fue para Sevilla. En el 2022 y 2023 el premio se fue para León y el segundo para Murcia y en el 2024 se recibieron propuestas de Francia y Portugal.

Másnoticias

Tragedia en el área de Vigo, muere un motorista en Arbo tras chocar contra otro coche

Tragedia en el área de Vigo, muere un motorista en Arbo tras chocar contra otro coche

30/05/2026
Degustaciones, feria y mucha música en la nueva edición de la Festa da Lamprea Seca de Arbo

Vuelve la versión veraniega de una de las mayores fiestas gastro de Galicia con degustaciones y un festival

26/05/2026

Los concursos presentarán sus obras en el registro general del Concello de Arbo situado en la Praza Consistorio nº1 y podrán remitirlas por facturación, correo o mediante entrega al contado, indicando en el embalaje "Concurso Cartel LXV Fiesta de la Lamprea". Cada participante podrá presentar un máximo de dos obras, las cuales deberán ser originales e inéditas, asumiendo los concursantes a plena responsabilidad de que no existan derechos de terceros sobre las obras presentadas, así como renunciando a cualquier reclamación por derechos de imagen.

El Concello no se responsabiliza de posibles daños, extravíos, ni de la devolución de las obras una vez concluido el concurso. Los carteles serán presentados sin firma del autor, bajo un lema que libremente escojan sus autores, debiendo constar por escrito en el dorso de la obra. La propuesta deberá ir acompañada de un sobre cerrado en el que conste en su parte exterior el lema de referencia y contenga, escrito a máquina o letra legible. Los datos personales del autor -nombre y apellidos, domicilio, población, teléfono o email-, así como fotocopia del DNI y declaración que figura en el Anexo I debidamente firmada y el cartel en formato digital.

Desde el Concello se establecen interesantes premios para los ganadores: un primer premio de 800 euros para el vencedor, 400 euros para el segundo y 200 euros para los terceros premios. Continuando con la tradición, los galardones serán entregados en la Gala de la Lamprea, que tendrá lugar durante la celebración del evento del próximo año. La organización destaca que es condición indispensable que los ganadores estén presentes en el acto para recoger el premio. El plazo para la entrega de las propuestas de carteles finalizará el 9 de enero. Para consultar las bases podrán dirigirse a la Festa da Lamprea (haz clic aquí) o en el teléfono 986 66 50 00.

Temas: ArboFesta da Lamprea
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Nigrán se prepara para un fin de semana lleno de teatro con varias representaciones
Qué hacer

Nigrán se prepara para un fin de semana lleno de teatro con varias representaciones

El Auditorio Municipal de Nigrán acogerá varias representaciones teatrales este fin de semana. Estos son los horarios

PorIván Dacal
04/06/2026
La UVigo lanza sus cursos de idiomas de verano con clases en el Casco Vello de Vigo
Qué hacer

¿Cómo son los arquetipos femeninos del género de terror? Un curso los analiza en Vigo

Un curso de la UVigo aborda diferentes arquetipos del género de terror. Está abierto al público general y ya es posible anotarse

PorPaula Carballo
04/06/2026
Vigo se llena de conciertos gratuitos en el chiringuito "con la mejor puesta de sol del mundo", nuevas fechas
Música

El chiringuito de Vigo "con la mejor puesta del sol del mundo" desvela sus nuevos conciertos

El Chiringuito Samil, que conquista al público con su propuesta musical, anuncia nuevos conciertos para la primera mitad de junio. ¡Estos!

PorIván Dacal
04/06/2026
Llega una gran fiesta histórica del norte de Portugal con mercado, espectáculos y grandes desfiles
Fiestas

Llega una gran fiesta histórica del norte de Portugal con mercado, espectáculos y grandes desfiles

El norte de Portugal se prepara para disfrutar de una nueva fiesta histórica. Llega la Vizela Romana, con espectáculos, mercado y música

PorIván Dacal
04/06/2026
El fotógrafo de Vigo que conquista a España con la imagen de un fotomatón
Enfoque

El fotógrafo de Vigo que conquista a España con la imagen de un fotomatón

PorCarlos I. Castrillón
03/06/2026

El vigués Jorge Lens, premiado en un certamen de fotografía urbano promovido por PhotoEspaña. En una convocatoria cerca de 2.500 imágenes

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

No hay eventos

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad
Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Quiénes Somos
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Enfoque
  • Fogones
  • Extra
  • Planes

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Enfoque
  • Fogones
  • Extra
  • Planes

© Hansei Media SL

X