• Fiesta San Roque Vigo
  • Transformación Beiramar
  • Qué hacer en Vigo
  • Nueva plaza Vigo
  • Nuevo local en Vigo
  • Fiestas de Bouzas
  • Nigranjazz
  • Macroverbena
  • Playa de Arealonga
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Qué hacer Fiestas

Cuenta atrás para el festival más cervecero de Vigo: llega Birraseto Fest

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
17/04/2018

Cerveza artesanal, la mejor música de la escena local en directo y más de una decena de cerveceros artesanales. Así se prepara el Birraseto Fest que llegará a Vigo este fin de semana.

El festival de cerveza artesanal que apadrina al Dinoseto como mascota oficial arrancará, como tal, el viernes, 20 de abril en Praza do Rei a partir de las 18:00 horas, aunque el jueves se presentará con una fiesta en la Cervexería Nós desde las 20:00 h.

Másnoticias

Trueno prende la chispa en Castrelos con un conciertazo a ritmo de rap, hip-hop y "tranky funky"

18/07/2025

Caballero lamenta el "maltrato a la educación pública" de Vigo tras dimitir la directiva del IES Valadares

18/07/2025

A lo largo de tres días, el Birraseto Fest contará con una amplia variedad de cervezas artesanales, entre las que habrá también variedades ecológicas. En un evento como este no faltarán los ya habituales foodtrucks, con todo tipo de ofertas gastronómicas –también para celíacos- y, por supuesto, mucha música.

En la presentación oficial del festival, a cargo del presidente de la Asociación Galega de Cervexeiros Artesáns, Esteban Loureiro y el cofundador de la Cervexería viguesa Nós, Raúl Méndez, el concelleiro de Comercio, Ángel Rivas, mostró su deseo para que el evento “tenga larga vida en la ciudad” y aseguró que será “la estrella de estos festivales en Galicia”.

En total, serán 15 los cerveceros de Galicia y Castilla y León los que participen en el Birraseto, con una gran mayoría de Pontevedra y específicamente de Vigo, además de nueve foodtrucks con una amplia variedad gastronómica desde comida tex mex a pizzas, arepas, crepes, etc.

El acceso al recinto del Birraseto Fest es totalmente gratuito, en Praza do Rei, aunque requiere la compra de una copa serigrafiada específicamente con motivos de la ciudad que tendrá un coste de 2,5€.

Música en directo

La primera jornada contará con Blackbirds y Granjahr Family, grupo gaditano vigués que se caracteriza por practicar principalmente los estilos jamaicanos de “New roots” y “dancehall”, aunque se mueven con soltura por todos los estilos de reggae.

El sábado, los conciertos correrán a cargo de Nando Pereira, los nigranenses de Blue Monk, con sus versiones de grandes clásicos de todos los tiempos, y El Pelotón de los Torpes, un cuarteto de rock & roll muy personal con influencias de muchas bandas de rock, blues o pop.

Por último, el domingo la cita musical será con los vigueses de Los Pontiaks, puro hot rods y rock & roll clásico, y Los Naipes, formado por Óscar Avendaño, Toño López, Andrés Cunha y Mauro Comesaña.

Cursos y catas

Desde la organización del Birraseto Fest hacen especial hincapié en que le festival busca también crear conocimiento y divulgar la elaboración de cerveza artesanal.

Por ello, el sábado, a las 16:00 horas, el maestro cervecero Yahia Chabane, dará una charla sobre la influencia de la calidad de la malta en la producción de cerveza en Nós (Fisterra, 1). En la misma localización tendrá lugar un curso de elaboración de cerveza artesana gratuito desde las 19:00 horas al que es necesario apuntarse en cursodecervexa@gmail.com

Todavía el sábado, a las 20:00 horas, se producirá una friki-cata de cerveza para la que es necesario inscribirse previamente y que, en este caso tiene un coste de 18€.

Temas: Birraseto Festcerveza artesanalVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Qué hacer

Fuegos de Bouzas, verbeneo, gastronomía y mucha música para un finde de diez en Vigo y área

El penúltimo fin de semana de julio llega con citas imprescindibles del verano vigués y opciones para todos los gustos. ¡Toma nota!

PorShelly Villaverde
18/07/2025
Fiestas

Las fiestas de San Roque de Vigo desvelan un programa top con David Civera como bombazo

Vigo se prepara para disfrutar de la Romería de San Roque. David Civera es el gran bombazo de un programa con conciertos, sesión vermú o comida

PorIván Dacal
18/07/2025
Fotos: Municipio de Monçao
Qué hacer

Monçao se prepara para la fiesta gastronómica de una de las "siete maravillas dulces de Portugal"

Monçao celebra este fin de semana una fiesta gastronómica especial, la de "la Rosca e do Papudo". ¡Este es su programa!

PorIván Dacal
18/07/2025
Qué hacer

La Porta do Sol acogerá un festival gratuito para hacer bailar a todo Vigo

Vigo podrá disfrutar este sábado del Inmersa Dance Fest, que pondrá a bailar a las personas que se acerquen hasta Porta do Sol

PorPaula Carballo
18/07/2025
Enfoque

Investigadores do CIM logran por primeira vez no mundo criopreservar xuvenís de mexillón

PorMetropolitano
18/07/2025

Supón un fito no eido da acuicultura sustentable e podería reducir a dependencia dos bancos naturais

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

17jul(jul 17)20:00Festa da Vieira de CambadosFIESTA GASTRONÓMICA | CAMBADOS

23jul(jul 23)21:00Festival Entre Playas Sunset en BaionaFESTIVAL | GRATIS | BAIONA

24jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Rozalén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

26jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Coral Casa Blanca en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

31jul22:00Conciertos Castrelos 2025 - Vanesa Martín en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X