El Concello de Tui continúa celebrando las Jornadas Euroepeas de la Cultura Judía y, para ello, este fin de semana continúan las actividades programadas por el la administración local bajo la denominación de "Septiembre judío en Tui".
Así, este sábado, a las 22:00 horas, habrá una visita guiada nocturna por el patrimonio judío de Tui que incluirá, para todos los participantes, una degustación de vino kosher. Este caldo se caracteriza por, entre otras cuestiones, estar elaborado bajo las normas de la autoridad religiosa judía por lo que será una oportunidad única para sumergirse, de lleno, en esta cultura.
El siguiente día, domingo, desde las 11:30 horas, se llevará a cabo una nueva visita temática sobre la presencia de comunidades judías en nuestra ciudad, que recorrerá diversos lugares significativos de este legado cultural y también incluirá un momento musical que amenizará el recorrido de la visita.
Ambas visitas comenzarán en la Oficina Municipal de Turismo, en el Paseo de la Corredoira, y la asistencia es libre y gratuita.
En este sentido, la concejala de Turismo y Patrimonio de Tui, Ana María Núñez Álvarez, expresa su satisfacción por estas visitas temáticas, "que suponen una manera diferente de acercarse al patrimonio judío y criptojudío que nuestra ciudad atesora, y que el Concello promueve junto con las 21 ciudades integradas en la Red de Juderías de España". Además, la concejala añade que el complemento ideal a estas visitas es "participar, todos los viernes y sábados de septiembre, en la ruta de tapas de bacalao de las Jornadas Gastronómicas Sefardíes, en ocho establecimientos de Tui que ofrecen tapas con bacalao como protagonista a un precio de 2 euros".
La concejala tudense recuerda que Tui es la única ciudad de la provincia de Pontevedra que forma parte de la Red de Juderías de España – Caminos de Sefarad y del itinerario cultural del Consejo de Europa "Rutas del patrimonio judío", gestionado por la European Association for the Preservation and Promotion of Jewish Culture and Heritage (AEPJ).
El plazo de inscripción para la San Silvestre de Tui, que será gratuita, se abre el próximo 1 de diciembre
Mondariz acoge este sábado un magosto gratuito en el que los asistentes podrán degustar castañas y chorizos asados
¿Todavía no tienes plan para este fin de semana en Vigo y su área? Consulta esta propuesta para disfrutar al máximo de estos días
Dos de las termas gratuitas de Galicia cerrarán durante unos meses. Este fin de semana será la oportunidad para bañarse en ellas este otoño
Impulsáronse proxectos punteiros como o VQCC ou a futura fábrica de semicondutores SPARC
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL