Descubre por qué O Marisquiño pasará a la historia

Este miércoles la explanada del Náutico daba los últimos retoques a O Marisquiño 2017. El evento más importante del año en Vigo espera reunir este fin de semana a 160.000 personas. Las previsiones apuntan a que habrá récord de asistencia. De momento, la ocupación hotelera en la urbe gallega ya está al 100%. Hoy nos hemos colado en las tripas de este festival que genera 300 empleos directos y que convertirá a la ciudad olívica en el epicentro de la cultura urbana del mundo. Os contamos por qué esta edición pasará a la historia.

1 – O Marisquiño 2017, referente del FMB Dirt Jump (Free Mountain Bike)

Los mejores bikers del mundo estarán este fin de semana en la explanada del Náutico. O Marisquiño 2017 ha logrado la categoría de Golden Event en el circuito de esta espectacular disciplina.

La gran diferencia con respecto a la pasada edición, es que el FMB World Tour – Gold Event será todavía más brutal con saltos en bici de montaña nunca vistos sobre la Ría de Vigo de mano de riders de categoría mundial como el americano Nicholi Rogatkin, el portugués Nuno Pintas o el español Adolf Silva.

Esta disciplina, que se podrá disfrutar en el Paseo de As Avenidas, convierte a O Marisquiño en “una de las seis citas más importantes de Dirt Jump del mundo”, como confirmó Carlos Domínguez, “Pity”, director del evento. La categoría Golden Event supone para el festival que se celebra en Vigo doblar los premios y la puntuación de cara al Campeonato Mundial.

2 – De O Marisquiño 2017 a Tokyo 2020

Una de las grandes novedades de la edición de O Marisquiño 2017 es que será una prueba del circuito nacional puntuable para estar en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Además de Vigo ser un evento clave para estar en la cita olímpica, las categorías de Mini Ramp y Street vuelven a ser puntuables en la Copa del Mundo de Skate.

3 – Red Bull Batalla de los Gallos

El gran atractivo de O Marisquiño 2017 será la “última oportunidad” para estar en la gran final de la Red Bull Batalla de los Gallos que tendrá lugar en Madrid.

Greensoul, Josemi, Vegas y Erika2Santos serán los cuatro “freestylers” que compitan por estar en esta Red Bull Batalla de los Gallos que llega por primera vez a Galicia gracias a O Marisquiño 2017.

La Red Bull Batalla de los Gallos, que tendrá lugar el sábado 12 de agosto, es una de las disciplinas más originales y con más futuro dentro de universo de la cultura urbana. El acontecimiento reúne a miles de personas en sus diversas competiciones, que son seguidas en streaming por millones de personas a través de internet y redes sociales.

4 – Conciertos gratuitos

O Marisquiño 2017 vuelve a apostar este año por la música con conciertos gratuitos en tres escenarios. Durante los tres días del festival, del 11 al 13 de agosto, se celebrarán 20 conciertos desde las 21:30 horas y hasta bien entrada la madrugada.

Este año, los conciertos y las sesiones de dj’s se celebrarán en tres escenarios diferenciados: la Plaza de la Estrella, el Muelle de Trasatlánticos y el Espacio Mahou, en Montero Ríos.

5 – Un Freestyle Motocross más espectacular

La organización también ha mejorado la modalidad de Freestyle Motocross. En la visita a las instalaciones que desafiarán este fin de semana todas las leyes de gravedad se destacaba la apuesta por un circuito más tecnico y visible para el público. En esta categoría de Freestyle Motocross destaca la modalidad de Face to Face, en la que dos riders completarán un recorrido de alrededor de unos 150 metros con los mejores riders del momento.

6 – Previsión meteorológica inmejorable

Una de las preocupaciones de la organización de O Marisquiño 2017 es la situación del tiempo. De hecho, Carlos Domínguez, “Pity”, comentaba que con ráfagas de viento superiores a 22 kilómetros obligarían a parar las competiciones de salto. De momento, tanto Meteogalicia como la web especialista Windguru aportan una previsión casi perfecta para la práctica de todas las actividades del festival de deporte y cultura urbana que arranca este 11 de agosto en Vigo. A nivel temperatura, se prevé que la mínima durante los tres días que dure el evento sea de unos 19 grados y la máxima alcance los 26.

7 – O Marcianiño, el rincón “gamer” de O Marisquiño 2017

O Marisquiño no ha querido dejar de lado el boom ‘gamer’ y, por ello, ha creado O Marcianiño, una competición de videojuegos retro. El evento tendrá lugar en el stand de Aritta, que habilitará una zona gamer donde podréis disfrutar de videojuegos clásicos del deporte urbano como el California Games, Tony Hawk’s Pro Skater, Mat Hoffman’s Pro BMX y muchos más.

Además, cada día de O Marisquiño 2017 se competirá a un juego diferente. El viernes abrirá o Marcianiño Windjammers, el sábado será la oportunidad de ‘viciar’ al Street Fighter II mientras que el domingo este evento ‘gamer’ lo cerrará el divertido Super Puzzle Fighter II Turbo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*