Doble ración de "Fariña" este fin de semana en Cangas

Nacho Carretero y Xosé A. Touriñán llevan al teatro Fariña, una adaptación de la exitosa obra de Carretero sobre la historia del narcotráfico en Galicia en las últimas décadas del pasado siglo. Dirigida por Tito Asorey, cuenta en su elenco con Marcos Pereiro, María Vázquez, Sergio Zearreta y Cristina Iglesias, además del propio Touriñán. El éxito ya forma parte de esta propuesta que llenó hace varias semanas el Teatro García Barbón. Ahora llega a Cangas, donde todavía quedan entradas, sobre todo para la función de este sábado a las 18:00 horas. Las entradas se pueden adquirir en la web de Ataquilla desde 16 euros. El primer pase será este viernes (20:30) mientras que el otro que tendrá lugar este sábado (20:30) está prácticamente agotado.

Fariña no permite al espectador ni acomodarse en la butaca. En una imponente descarga suceden conversacioneas entre chicos y vecinos de las villas hablando, comprando, consumiendo y manejando con soltura el famoso Winston de batea. El fenómeno ya está en marcha. El elenco de actores entran y salen de la escena metiéndose en la piel de decenas de personajes entre situaciones familiares: un alcalde corrupto dispuesto a financiar una verbena, los vecinos más nuevos probando la mercancía a escondidas...

El salto al narcotráfico ocurre en el escenario con la misma soltura con la que tuvo lugar en la realidad. De pronto, en escena, se escucha acento colombiano y marroquí. Se escuchan ritmos de percusión y canciones. Se escuchan bromas y bravuconadas. Las drogas toman el control: ostentación y subidón llenan el teatro. Y, de nuevo como sucedió en realidad, aparece la tragedia. En forma de madres, jovenes hundidos y, por fin, operaciones policiales.

¿NO TIENES EL SERVICIO DE ALERTAS DE WHATSAPP?
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo.

Darme de alta <> Quiero saber más

Todo cabe sobre un escenario que recoge un recorrido fiel por este oscuro capítulo de la historia de Galicia desde un punto de vista único. Un viaje en el tiempo desde una óptica próxima, real y familiar, con la sensación final, y la reflexión que el espectador hace al salir del teatro, llegando a adquirir una eficacia inédita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*