Salvaterra do Miño se prepara para una de las fiestas gastronómicas más exitosas de su calendario. Una cita que cada año atrae a un gran número de personas con un gran reclamo, su vino. Este año celebra su XXIV edición y promete hacerlo por todo lo alto, con dos días de vino gratis y mucha comida.
La parroquia de Arantei se prepara para celebrar la tradicional Festa do Viño Novo los días 16 y 17 de noviembre, con dos jornadas repletas de vino gratuito y manjares típicos. Este evento gastronómico permitirá a todos los asistentes disfrutar del vino joven de la última cosecha local, acompañado de una variada oferta culinaria y música tradicional.
La marcha comenzará el sábado 16 a las 19:00 horas, cuando se abran los stands para la degustación de churrasco, chorizo, empanada y otros platos que darán sabor a la noche. Para acompañar el festín, se ofrecerán jarras y tazas especiales que permitirán a los visitantes disfrutar de vino durante todo el evento. La noche del sábado estará amenizada por el grupo musical Distrito 7, que se encargará de crear el ambiente festivo.
El domingo 17, la fiesta continuará a partir de las 11:00 horas con la apertura de los stands de comida y la actuación del grupo de gaitas Fume de Carozo, que marcará el inicio de una jornada cargada de sabor y tradición. El pregón estará a cargo del destacado triatleta Javier Gómez Noya, y la charanga Os Imperiais se sumará para animar a los presentes. Entre los platos que se ofrecerán ese día se incluyen pulpo á feira, carne al caldero, callos, oreja, jamón y empanada, todos ellos acompañados del tradicional vino de la región.
Durante los dos días, el vino será gratuito para todos los asistentes, lo que promete convertir esta Festa do Viño Novo en una auténtica celebración del sabor y la tradición gallega. La cita espera recibir tanto a vecinos como a visitantes, en lo que promete ser uno de los eventos más memorables del otoño en Salvaterra do Miño.
Arranca uno de los grandes eventos de la Navidad de Portugal: descubre los horarios y todos los detalles de la Fortaleza de Chocolate
Samir, dueño del Mimassa, convoca a una "gran fiesta" este domingo en la terraza de Areal para "brindar y levantar las banderas palestinas"
Este parque hinchable desembarca este fin de semana en Marín donde abrirá con estos horarios tanto el sábado como el domingo
La plaza Vialia Vigo acoge una fiesta del running con Érguete e Corre, la prueba solidaria que rendirá tributo a "las madres contra la droga"
A Facultade de Ciencias Empresariais e Turismo acolle esta semana o seu lanzamento - En TourisFarm participan socios de cinco países
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL