Drivin N Cryin propone un viernes del mejor rock americano en Vigo

El mejor rock americano desembarca este viernes en Vigo. La banda liderada por Kevn Kinney marcó un antes y un después en el mundo del rock al mismo tiempo que otras formaciones ilustres como Cracker, The Black Crowes, Buffalo Tom o The Replaccements. Junto a grupos como The Georgia Satellites (Dan Baird) y Drive By Truckers, entre Atlanta y Georgia, crearon una escena musical que reavivó la pasión por el rock americano en la década de los 90, cuando todos los ojos estaban en Seattle y el movimiento grunge, donde encontrarian también su merecido lugar.

Es en la década de los 90 cuando alcanzan la cima tras la publicación de "Fly Me Courageous" (1991), un álbum que se convierte en un disco de oro y cuyo éxito le brinda a la banda la oportunidad de ir de gira conjunta con REM, Soul Asylum y Neil Young. "Smoke" (1993) es un elepé que sigue la línea rock de su predecesor, a pesar de las buenas ventas no mantiene el éxito esperado, lo que condicionará la carrera de la formación. A partir de este momento, los siguientes álbumes tendrán un sonido mucho más personal. A estas alturas de la historia, Drivin N Cryin ya era una banda de referencia para un gran elenco de músicos. 30 años después siguen siendo una de las mejores formaciones de rock nacidas en Atlanta.

Uno de sus cuatro conciertos exclusivos en España será en Vigo. Su propuesta es una de las grandes citas musicales en directo que habrá este mes en la ciudad olívica. El concierto de Drivin N Cryin arrancará a las 22:00 horas de este viernes 4 de octubre en la Sala Rouge. La apertura de puertas será a las 21:30 horas. Las entradas para asistir al recital se pueden adquirir en la web de Ataquilla por 15 euros mientras que el coste de las localidades en taquilla asciende a 18 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*