• Pulmón verde Teis
  • Vigo Arena
  • Entradas The Dorrs
  • Festival Baiona
  • Liquidación en Vigo
  • Porrigalia
  • Próxima apertura
  • Visitas gratis O Rosal
  • Fiesta gastro
  • Fiestón Ourense
  • Playa O Cocho
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Enfoque
  • Fogones
  • Extra
  • Planes
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Enfoque
  • Fogones
  • Extra
  • Planes
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal

PORTADA Qué hacer

El CC Travesía se convierte en centro comercial "pet friendly": estos son los locales que admiten mascotas

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
07/07/2022

Nuevos tiempos para el Centro Comercial Travesía. La superficie situada en el barrio de Teis estrena su condición de "pet friendly", lo que permite a las mascotas acceder a sus instalaciones. El complejo ha expresado su "felicidad" por esta nueva era que inicia y asegura que "para garantizar la seguridad de todas y todos" ha publicado un protocolo con las normas para que la experiencia en el centro comercial "sea lo mejor posible".

El acceso con mascotas es vigente para las zonas comunes del Centro Comercial Travesía. Cada establecimiento de la superficie comercial fija si permite o no la entrada de la mascota a su negocio. No obstante, cada local que permita el acceso con mascotas estará identificado con un vinilo adhesivo en sus escaparates o cajas centrales.

Másnoticias

El nuevo ecobarrio de Vigo, sin coches, con vistas al mar, vivienda protegida y zonas comerciales

Vigo ganará un gran "pulmón verde" en Teis y se hará con la zona arbolada del Colegio Apóstol

22/07/2026
Un "templo" del ciclismo en Vigo comienza una nueva vida con una "liquidación histórica" de sus artículos

Un "templo" del ciclismo en Vigo comienza una nueva vida con una "liquidación histórica" de sus artículos

22/07/2026

La mascota deberá ir siempre con correa y caminando junto a su dueño o en su transportín o jaula debidamente cerrada y, en cualquiera de los casos, siempre bajo el control y supervisión del dueño. En cuanto a las razas consideradas PPP, los clientes que accedan al Centro Comercial acompañados de las mismas, deberán cumplir con las disposiciones especiales, en cuanto a su tenencia, establecidas en la normativa de aplicación.

El complejo comercial señala que no se permitirá dejar a las mascotas sin acompañamiento en el interior de los vehículos estacionados en las zonas de aparcamiento del Centro Comercial Travesía y que queda prohibido el acceso de mascotas a las zonas infantiles de la superficie comercial. También queda prohibida la entrada de animales de compañía en el hipermercado y otros locales destinados a la elaboración, venta, almacenamiento, transporte o manipulación de alimentos, así como a farmacias, centros sanitarios y clínicas estéticas.

Los propietarios y/o tenedores, mediante cualquier título, de mascotas dentro del Centro Comercial, serán los únicos responsables de todos los daños y perjuicios que eventualmente se puedan ocasionar a terceros como consecuencia de una conducta inadecuada de la mascota y ante una falta de cumplimiento de las disposiciones contenidas en el presente protocolo y del resto de la normativa vigente de aplicación.

Protocolo de normas en el CC Travesía

  • Los visitantes que accedan al Centro Comercial acompañados de su mascota deberán atender, en todo caso, a lo dispuesto en la normativa de aplicación (estatal, autonómica y local) reguladora de la tenencia de animales domésticos.
  • A los efectos anteriores, se entenderá como animal de compañía y/o mascota, los perros, gatos, hurones, roedores de compañía y aves ornamentales y otros animales de pequeño tamaño debidamente protegidos que no supongan ningún peligro o molestia para el resto de visitantes. Igualmente los que sirven de acompañamiento, conducción y ayuda de personas con discapacidad ni, en su caso, a perros de protección debidamente acreditados.
  • Los visitantes no podrán acceder al Centro Comercial con más de una mascota por persona.
  • Todos los operadores del Centro Comercial deberán informar a los clientes de la admisión de acceso con mascotas al interior de sus establecimientos, siempre que la normativa así lo permita, además de aparecer listados dichos establecimientos en la página web del centro comercial si la hubiere. La no información del permiso de admisión en los establecimientos se sobrentiende como negativa de admisión. La denegación del acceso, en su caso, no afectará a la entrada de animales de compañía que sirvan de acompañamiento, conducción y ayuda de personas con discapacidad ni, en su caso, a perros de protección debidamente acreditados, en los términos establecidos en la normativa vigente, debiendo mantenerse en todo caso las adecuadas condiciones de higiene y seguridad.
  • Queda prohibida la entrada de animales de compañía en aquellos locales destinados a la elaboración, venta, almacenamiento, transporte o manipulación de alimentos, así como a farmacias, centros sanitarios y clínicas estéticas. Dicha prohibición no afectará a la entrada de animales de compañía que sirvan de acompañamiento, conducción y ayuda de personas con discapacidad ni, en su caso, a perros de protección debidamente acreditados, en los términos establecidos en la normativa vigente, debiendo mantenerse en todo caso las adecuadas condiciones de higiene y seguridad.
  • Los clientes acompañados de su mascota deberán impedir que los animales depositen sus deyecciones en el interior del Centro Comercial, procediendo en todo caso a su inmediata retirada y limpieza. En el caso de que el personal de seguridad del Centro Comercial observe que alguna mascota realiza sus deyecciones sin ser recogidas por su dueño, igualmente se avisará al servicio de limpieza para que retire y limpie la zona de excrementos.
  • La mascota deberá mantener una conducta adecuada, evitando en la manera de lo posible, acceder al Centro Comercial con mascota que no esté correctamente educada, ladra de manera frecuente o no es capaz de tener controladas sus deyecciones.
  • Por la propia seguridad de la mascota, es conveniente evitar utilizar con ella las escaleras mecánicas y rampas mecánicas, pudiendo en su lugar hacer uso de los ascensores (en caso de no haber más personas en su interior), escaleras tradicionales u otros puntos de acceso, en su caso, en los términos establecidos en la normativa vigente, excepto en el caso de perros guía o asistencia.
  • La mascota deberá ir siempre con correa y caminando junto a su dueño o en su transportín o jaula debidamente cerrada y, en cualquiera de los casos, siempre bajo el control y supervisión del dueño. En cuanto a las razas consideradas PPP, los clientes que accedan al Centro Comercial acompañados de las mismas, deberán cumplir con las disposiciones especiales, en cuanto a su tenencia, establecidas en la normativa de aplicación.
  • En aras a proteger la tenencia responsable, no se permitirá dejar a las mascotas sin acompañamiento en el interior de los vehículos estacionados en las zonas de aparcamiento del Centro Comercial.
  • Queda prohibido el acceso de mascotas a las zonas infantiles del Centro Comercial.
  • La Dirección del Centro Comercial se reserva el derecho de admisión en caso de considerarlo inconveniente para la seguridad de los visitantes. De presentarse algún supuesto que comprometa la seguridad y/o integridad física de los clientes y ocupantes del Centro Comercial, así como de los bienes muebles e inmuebles, se solicitará a la persona responsable y a su mascota que abandone el Centro Comercial.
  • Los propietarios y/o tenedores, mediante cualquier título, de mascotas dentro del Centro Comercial, serán los únicos responsables de todos los daños y perjuicios que eventualmente se puedan ocasionar a terceros como consecuencia de una conducta inadecuada de la mascota y ante una falta de cumplimiento de las disposiciones contenidas en el presente protocolo y del resto de la normativa vigente de aplicación.

Locales "pet friendly" del CC Travesía

Planta baja

  • Animal Shop
  • Administración de Loterias
  • Décimas
  • Game
  • Ekogar
  • José Luis Joyeros
  • La boutique del descanso
  • Movilgalicia
  • Movistar
  • Optica Estudio
  • Orange
  • Time Road
  • Vodafone
  • Yoigo

Planta 1

  • Burger King (Terraza)
  • Corner Hut (Terraza)
  • Cs82
  • Estrella Park
  • Ekohogar
  • Fifty factory
  • kiddys class
  • La hora del café
  • Liliana Nails
  • Mimo mi movil
  • O Bodegón (Terraza)
  • RKS
  • Springfield
  • Women Secret
Temas: animalesCentro Comercial TravesíaVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Tomiño empezará el fin de semana con un concierto gratis en una de sus joyas del románico
Música

Tomiño empezará el fin de semana con un concierto gratis en una de sus joyas del románico

Medinukai Ensemble ofrece a última hora de este viernes un concierto gratuito en una de las joyas del románico de Tomiño

PorPaula Carballo
22/07/2026
Seis visitas guiadas gratis en O Rosal para descubrir los increíbles y emblemáticos Molinos de Folón y de Picón
Qué hacer

Seis visitas guiadas gratis en O Rosal para descubrir los increíbles y emblemáticos Molinos de Folón y de Picón

Vuelven unas de las rutas más espectaculares del área de Vigo. Los Molinos de Folón y de Picón volverán a acoger visitas guiadas gratis

PorSara Rodríguez
22/07/2026
A Guarda enamora a España y pasa de fase en el concurso de la Navidad de Ferrero Rocher
Qué hacer

Vuelve una emblemática fiesta gastronómica de las Rías Baixas con el pez espada como protagonista

A Guarda ya se prepara para celebrar una de sus grandes citas gastronómicas. La Festa do Peixe Espada regresa con una nueva edición

PorSara Rodríguez
22/07/2026
Un barrio de Ourense tendrá un fiestón con tres de las mejores orquestas de España y fuegos artificiales
Fiestas

Un barrio de Ourense tendrá un fiestón con tres de las mejores orquestas de España y fuegos artificiales

Tres grandes verbenas con tres de las mejores orquestas de España, fuegos artificiales, magia y espectáculos. Así es esta fiesta en Ourense

PorPaula Carballo
22/07/2026
De Vigo a Xapón para estudar novas solucións fronte ás mareas vermellas
Enfoque

De Vigo a Xapón para estudar novas solucións fronte ás mareas vermellas

PorUxía Pérez
22/07/2026

Explora o potencial das macroalgas para frear as proliferacións de algas nocivas - A investigadora do CIM Rocío Blanca Sújar realiza unha estadía en Sapporo

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

24julTodo el día26Fiesta de Porrigalia 2026 en O PorriñoFIESTAS | O PORRIÑO

25julTodo el día26Festa da Sardiña en A Guía, TeisFIESTAS GASTRONÓMICAS | VIGO

25jul12:0023:59Bocados e Grolos en NigránCÓCTELES Y TAPAS | NIGRÁN

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad
Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Quiénes Somos
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Enfoque
  • Fogones
  • Extra
  • Planes

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Enfoque
  • Fogones
  • Extra
  • Planes

© Hansei Media SL

X