El Concurso de Rondallas de O Porriño contará con aforo limitado y se retransmitirá en streaming

Enero es el mes de las rondallas. Esta figura esencial en la cultura tradicional llega a su máximo exponente dentro de unos días. O Porriño es una de sus citas más importantes. El municipio louriñés acoge el 1 de enero una nueva edición de su Concurso de Rondallas, un evento para el que la Concellería de Cultura anunció que este año habrá aforo limitado. Exactamente habrá 1.668 localidades disponibles para el público en general. Las butacas se irán ocupando por orden de llega desde la apertura de puertas del Pabellón 1 del Polideportivo Municipal que tendrá lugar a las 17:00 horas. La competición arrancará a las 18:00 horas.

El Concello de O Porriño ha contratado a una empresa de seguridad privada que se encargará del control de acceso al recinto. Además, se habilitará una pantalla gigante en el Pabellón 2 donde estarán los componentes de las siete rondallas que participarán con el objetivo de "aliviar" el aforo en el Pabellón 1.

Las siete agrupaciones que intentarán imponerse en el Concurso de Rondallas de O Porriño que tendrá lugar el próximo 1 de enero son la Rondalla del Centro Cultural de Torroso, Rondalla Círculo Santa Eulalia de Mos, Rondalla Mosteiro de Tui, Rondalla del CSCR de Beade, Rondalla Helios de Bembrive, Rondalla de la Asociación Recreativa Santa Eulalia de Atios y Rondalla de la Asociación Cultural Musical de Pontellas.

Para que el evento pueda ser seguido por el mayor número de gente posible, también se retransmitirá el Concurso de Rondallas por streaming, aunque el Concello de O Porriño no ha querido facilitar todavía más información sobre este aspecto.

El evento es de carácter competitivo. Los premios del concurso serán de 1.500 euros para la primera rondalla clasificada; 1.000 euros para la segunda y 500 euros para la tercera. La agrupación ganadora tendrá que actuar un día durante las fiestas de Navidad en las calles de O Porriño.

Las bases de la competición establece que las rondallas participantes realizarán, previo al inicio del concurso y en el mismo orden de actuación, un pasacalles de treinta minutos por Praza do Arquitecto Antonio Palacios, calle Antonio Palacios, Rúa Doantes de Sangue, manteniéndose en este último lugar a la espera de la entrada al concurso. En el caso de suspensión por lluvia, se concentrarán en el mismo orden y horario en el Pabellón Municipal de Deportes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*