El Contrabajo se despide con una gran fiesta final de dos días en Vigo

Sorpresa en el sector cultural de la ciudad. La mítica sala de El Contrabajo, uno de los locales con mayor y mejor programación de música en directo en Vigo, baja la persiana. Su “capitán”, Rafa Chao, ha dejado estupefactos a sus seguidores este lunes al anunciar, por sorpresa, que se despedía para siempre. “Es una decisión muy meditada y que llevo madurando desde finales del año pasado”, explica a Metropolitano.gal en un impás entre decenas de llamadas a un teléfono móvil que hecha humo.

Rafa Chao cogió el timón de la sala en 2013 en un momento difícil para el local, que consiguió reflotar hasta hacerle recuperar sus años dorados. Hoy, El Contrabajo es una pequeña sala que da buena muestra de la situación del sector. Funciona, registra una buena afluencia y permite vivir de ella, pero también requiere un amor inmenso por la música en directo. Chao lo tiene, pero tiene algo que es, ahora, más importante: un hijo pequeño que quiere tener a su papá y mamá los fines de semana. Y las prioridades mandan.

La sala ha programado unos 847 conciertos desde 2013, 180 anuales, y por ella han pasado la mayoría de grupos vigueses de todos los estilos. Muchos de ellos han lamentado este lunes la noticia y no han dudado en pedir al propietario un último recital.

Chao se va dejando el pabellón “muy alto” y como muestra prepara ya una macrofiesta de dos días de duración que espera convertirse en el colofón final para una etapa dorada. “Y habrá sorpresas, claro”, admite. El viernes, 31 de mayo y el sábado 1 de junio la música se vivirá al máximo. Tras esa jornada, el futuro está por escribir.

Rafa espera poder “seguir escuchando música en directo en El Contrabajo”, pero como público. Si alguien estuviera interesado en continuar en este local situado en la calle Venezuela 82, se puede poner en contacto a través del email (elcontrabajoclub@gmail.com) o directamente en el 654570148.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*