• Fiestas de Coia Vigo
  • Proyecto piscinas O Porriño
  • Feira do Libro Vigo
  • Festas do Monte A Guarda
  • Bienal de Pontevedra
  • Nueva tienda Vigo
  • Arte calles Vigo
  • Festival Nigrán
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Qué hacer Fiestas

El Entroido sigue vivo en Nigrán con una celebración única

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Alfredo TejaPorAlfredo Teja
13/03/2025

El Entroido parece no tener fin en el área de Vigo. Esta fiesta tan tradicional y querida por los vecinos y las vecinas de Galicia sigue viva, todavía sigue viva en lugares como Nigrán. Este concello ofrece la mejor ocasión para despedir la celebración con su icónico desfile de comparsas.


  • Te puede interesar: El Entroido de Galicia ya es, oficialmente, Bien de Interés Cultural

El Concello celebrará este viernes 14 de marzo desde las 21:00 horas su tradicional concurso con hasta 18 agrupaciones de toda la comarca inscritas, que suman 775 participantes. Una cita que inicialmente estaba prevista para el viernes 7, pero que tuvo que ser suspendido a causa de la lluvia. Ahora, ya con el sol de su parte, el evento invita a todos los vecinos y vecinas del área de Vigo a despedir el Entroido por todo lo alto.

Másnoticias

Foto de archivo del Reggaeton Beach Festival de Nigrán.

El Reggaeton Beach Festival ya tiene nueve artistas para convertir Nigrán en el "Paraíso del Perreo"

24/06/2025

Zumba, pilates, yoga o baile al atardecer, Baiona se llena de actividades gratuitas este verano

24/06/2025

Esta última cita estará presentada por la actriz gallega y cómica Arantxa Treus y contará con animación de calle a cargo de la charanga ‘Los Támega’, protagonista en el entroido de Verín, a partir de las 20:00 horas y durante la deliberación del jurado.

El concurso discurrirá por Rosalía de Castro (desde la calle Telleira hasta la Casa Consistorial) y el fallo y entrega de premios será in-situ. Las comparsas representantes de Nigrán serán la ya habitual de la Asociación Cultural Parada del Miñor con "Os tribu-Hos" y, como novedad, la Agrupación Musical Santiago de Parada con "Os Labregos". Gondomar será el municipio con mayor representación con la Asociación Carnavales de Mañufe con "Relativerso", Asociación Políticamente Incorrectos con "Eterna Venecia", O millor de cada casa con "Destino Entroido", A.V.Gallinero con "Vinciocas", Os fragafestas con ‘Festa do Mar’, Ldanzia con "Bailando con lobas" y la comparsa "Danzarte". Desde Vigo acudirán la Asociación "Os da Casa" con "The visual dome", AVDC Lavadores
con "Arroutada", Furafollas con "Ilustrando un soño escrito" y la comparsa 'Os imprescindibles'; desde Mos acude A.V.Nosa Terra-Pereiras con "E ti, De que signo ves sendo?" y el CRC de Torroso "Los dulces de Torroso"; desde Salceda de Caselas "O Borralliño" y desde AC Luces de Tomiño "A Realeza de luces" y desde Soutomaior la Asociación Cultural Moreira "A tope".

La comparsa con más componentes será la del Borralliño-Soutelo con 128 personas y la más pequeña "Os Labregos" de Santiago de Parada con 8. El entroido nigranés finalizará la tarde del domingo 16 de marzo con el tradicional Entierro do kiko de Parada que, como novedad, partirá desde la recién remodelada plaza de la Biblioteca para ser velado y sentenciado en el Torreiro de Parada, donde habrá fiesta durante toda la tarde-noche.

Una celebración única

Esta peculiar celebración nació de la mano del Centro Cultural y Recreativo Parada del Miñor como alternativa al típico "Enterro da Sardiña", ya que la parroquia no tiene mar pero sí presume de múltiples gallineros con "kikos" (hasta el punto de que es la figura que representa a la entidad). A lo largo de cerca de una década de vida fue adquiriendo peso en la localidad y, lo que comenzó como una fiesta entre vecinos, es hoy en día un evento de referencia en el municipio al incluir el Concello hace 9 años la salida de la comitiva desde el Auditorio Municipal.

Temas: EntroidoNigránO Val Miñor
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Fiestas

O Porriño se presenta como "villa orgullosa y diversa" con un fiestión con Baiuca, food trucks y Gala Drag

Hinchables con agua, zona gastronómica o conciertos de destacados artistas gallegos, así será el "Día do Porriño Orgulloso 2025"

PorMetropolitano
24/06/2025
Edición previa de la Feria del Libro (Foto: Concello de Redondela)
Qué hacer

La Feira do Libro de Vigo, en plena forma, crece en la Alameda y alcanzará las 21 casetas

Vigo inicia los preparativos para una nueva edición de la cita con la literatura, que se celebra entre el 1 y el 7 de julio en la Alameda

PorMetropolitano
24/06/2025
Foto de archivo del Reggaeton Beach Festival de Nigrán.
Música

El Reggaeton Beach Festival ya tiene nueve artistas para convertir Nigrán en el "Paraíso del Perreo"

El Reggaeton Beach Festival ha anunciado un nuevo artista para su próxima edición en Nigrán. Ya son nueve los confirmados para este evento

PorIván Dacal
24/06/2025
Fiestas

Festival de rock, grandes verbenas y un gran desfile en las "Festas do Monte" de A Guarda

Ya hay programa para una de las grandes fiestas populares de Galicia, las Festas do Monte de A Guarda. ¡Estas son todas las actividades!

PorIván Dacal
24/06/2025
Enfoque

O Campus Auga financia seis proxectos de I+D con potencial de explotación e impacto no mercado

PorMetropolitano
23/06/2025

Abranguen desde a loita contra o nematodo da pataca ata IA aplicada á enerxía solar

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

No hay eventos

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X