Cangas vivirá este fin de semana un estreno mundial. La compañía de danza Fran Sieira, de la que forman parte grandes artistas como Aida Tarrío de Tanxugueiras o Martín Mondragón, más conocido como Mondra, presentará su nuevo espectáculo coreográfico, “Ceibe”, en el Auditorio Municipal de la localidad de O Morrazo.
Bajo la dirección artística de Fran Sieira, bailarín que formó parte del espectáculo que propusieron las Tanxugueiras para representar a España en el Benidorm Fest, y Sergio R. Suárez, la música de MounQup (Camille Hedouini) y Carlos Quinta y el vestuario de Érica Oubiña, este nuevo espectáculo de la gran compañía gallega de arte contemporáneo “profundiza en la relación entre género y nuestra tradición, en sus formas de operar en diferentes ámbitos de la vida cotidiana, incluyendo, por supuesto, una manifestación cultural tan importante como la danza tradicional gallega”, explican desde la agrupación.
Así, “Ceibe” hará al público reflexionar sobre las categorías de género y sus estereotipos socialmente impuestos, “con el fin de establecer distancia con la normalidad y arrastrarla a los márgenes, para plantear y construir desde allí nuevas formas de entender el cuerpo y el movimiento”, expresan. De esta manera, el elenco de bailarines, que estará formado por la componente de Tanxugueiras, Aida Tarrío, el artista Martín Mondragón, más conocido como Mondra, además de Adela Otero, André Adrio, Artur Puga, Cristina Canosa, Adrao Casal, María Montero y Patricia Sánchez, expondrá durante 60 minutos este nuevo proyecto de la compañía Fran Sieira en Cangas.
Después de su gira de invierno por Colombia durante el pasado mes de noviembre con su espectáculo “Demente”, la compañía llegará a Cangas este sábado 2 de marzo para realizar el estreno mundial de “Ceibe” en el Auditorio Municipal de la localidad de O Morrazo. Será a partir de las 20:00 horas cuando dé comienzo este espectáculo, cuyas escasas entradas se pueden adquirir en Ataquilla a un precio de 13,40 euros.
O Porriño acoge este viernes la primera edición de la "Noite Aberta". Arrancará con una Festa Flamenca y participarán 37 comercios
Sit&Meet organiza una noche para personas solteras en el centro de Vigo. ¡Así es esta iniciativa para conocer gente nueva en la ciudad!
Elsa, Anna y Olaf volverán a la Navidad de Vigo con un espectáculo musical que promete más de una hora de fantasía y diversión
Tui acoge el próximo fin de semana un divertido "escape room" para descubrir los secretos de la comunidad judía y su historia
Un "escape room", una caminata sobre Castelao o ciencia en los bares, descubre todo lo que puedes hacer por la G-Night
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL