El espíritu de la Reconquista emana en el Casco Vello de Vigo

Aires de Reconquista en Vigo. Las milicias locales ya planean la expulsión de las tropas napoleónicas. La fecha de la decisiva batalla final será el 28 de marzo, pero los deseos de cambio y de ser dueños de su propia destino son ya una realidad.

La fiesta de época más importante de Vigo otorgará este sábado 27 de octubre uno de sus primeros actos festivos. Los vigueses y las viguesas conocerán la imagen y la programación de un evento que cumple en su próxima edición un cuarto de siglo. Sin embargo, hoy ya habrá mucho que celebrar. La música será la gran protagonista. D’Esmorga arrancará la fiesta a las 12:30 horas en una cita en la que se reunirán también aficionados del Celta antes de poner rumbo a Balaídos horas más tarde.


Te puede interesar: Así fue la Reconquista de Vigo 


A lo largo de la jornada, la Asociación de Vecinos del Casco Vello, organizadores de la Reconquista, ha diseñado numerosas actividades destinadas para todos los públicos. Al atardecer regresará la música. Orfeón Mariñeiro do Berbés, Os Cuncheiros y The Tetas Van serán los encargados de poner banda sonora a este evento que “teloneará” a la Reconquista que se celebrará en 2019 en Vigo.

Esta fiesta de presentación de la Reconquista de Vigo tiene como objetivo lograr la declaración del evento de época en Fiesta de Interés Turístico Nacional. De momento, las sensaciones son positivas. La Reconquista cumple varios de los requisitos necesarios y, en principio, la única incógnita es si el reconocimiento llega antes de la celebración de la XXV edición de la fiesta de época por excelencia de la ciudad olívica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*