• Escapada Pazo Rías Baixas
  • Galicia Fest
  • Feira do Libro
  • Carnaval Verano Valladares
  • Verbenas en Galicia
  • Fiesta Mexicana
  • Festa da Langosta
  • Verano en O Rosal
  • Histórico local Vigo
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Qué hacer

El Festival Iacobus Maris se estrena en Vigo con visitas a barcos históricos, conciertos y gastronomía

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
21/07/2023

La dársena de A Laxe, en el Puerto de Vigo, ha sido escenario esta mañana de la presentación del festival Iacobus Maris Experience. Tras la gran acogida el año pasado de la peregrinación marítima Xacobea más larga, la Fundación Traslatio, con el patrocinio de Turismo de Galicia y la colaboración del Puerto de Vigo, organiza este año el festival Iacobus Maris Experience que, del 28 al 30 de julio, acogerá numerosas actividades y talleres, acompañados por un espacio gastronómico de cocina del mar y música en directo para toda la familia.

Arrancó la presentación el director de la Fundación, Celso González, que resaltó el esfuerzo que ha supuesto organizar este evento, agradeciendo el apoyo mostrado por la Xunta a través de Turismo de Galicia y el Xacobeo, así como la gran colaboración del Puerto de Vigo. “Sin ambas instituciones no hubiese sido posible mantener el espíritu Iacobus Maris, y trabajamos para que el año que viene podamos organizar una ruta desde el norte con grandes veleros, enfocándonos ya en el año santo 2027 dónde intentaremos batir el récord de millas del año pasado,” adelantó.

Másnoticias

Foto: Europa Press

Detenido un hombre en Vigo por agredir a su madre con un tenedor tras una discusión

29/06/2025
Foto: Rallye Rías Baixas

Guía completa del Rallye Rías Baixas 2025 con mapa de los tramos, horarios y pilotos inscritos

29/06/2025

Por su parte, Carlos Botana, presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, destacó la importancia de acoger este tipo de actividades que potencian la interacción del Puerto con la Ciudad, al tiempo que avanzó que, tras el éxito del año pasado, quiere que este tipo de propuestas tengan continuidad y que la dársena, ubicada en pleno centro de la ciudad, tenga mucha actividad de buques históricos durante todo el año.

La goleta a su llegada a Vigo // SailingShots by María Muiña Photography

A continuación, la delegada de la Xunta de Galicia en Vigo, Ana Ortiz, remarcó el éxito de la ruta Iacobus Maris 2022, “volviendo a ver una serie de barcos que no se veían por Vigo desde hace años, y fomentar la ruta del Camino de Santiago. Este evento es una manera de trasladar Vigo y Galicia por todo el mundo y destacar la innovación que supone una ruta marítima de grandes veleros”.

A continuación, Xosé Manuel Merelles, director de Turismo de Galicia, agradeció “a oportunidade de colaborar con este tipo de actividades que dan a coñecer a trascendencia do fenómeno Xacobeo, promovendo todo o relacionado co Camiño de Santiago. Esta é a segunda vez que colaboramos coa Fundación Traslatio, e o éxito da anterior edición da Iacobus Maris nos leva a predecir grandes éxitos nesta edición e seguintes”.

El festival Iacobus Maris Experience se celebrará en la dársena de Portocultura del 28 al 30 de julio y contará con la presencia de la goleta “Atyla”, que ofrecerá visitas a bordo totalmente gratuitas, así como salidas de navegación de 3 horas de duración (con coste). Asimismo, se ofrecerán talleres y visitas guiadas al barco de vapor “Hidria Segundo”, un barco que forma parte de la historia del Puerto de Vigo, antiguo aljibe, y al observatorio submarino “Nautilus”.

El planning del Festival Iacobus Maris

  • Visitas al “Nautilus”: de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00
  • Visitas al “Hidria Segundo”: de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00
  • Talleres de nudos marineros en el “Hidria Segundo”: viernes y sábado a las 17:00
  • Talleres de pesca artesanal en el “Hidria Segundo”: sábado y domingo a las 11:00
  • Salidas en el “Atyla”: los días 28 y 29 de 17:00 a 20:00 y el 30 de 11:00 a 14:00.
  • Visitas al “Atyla”: los días 28 y 29 de 11:00 a 13:00. (Puede variarse en función de las salidas)
  • Taller de reciclaje con Ecoembes: el día 28 de 15:00 a 17:00

Ciclo de conciertos "Sons do porto"

De igual forma, el festiva acogerá un ciclo de conciertos con actuaciones de algunas de las bandas referencia de la comunidad gallega. En este contexto, “Sons do Porto” pretende que el jardín del Cable Inglés, ubicado en pleno Muelle de Trasatlánticos, sea un enclave único con la Ría de Vigo como fondo.

Programación de conciertos

Viernes 28 de julio

  • 20:45: BlackStereo
  • 22:30: Sesión DJ Samu Pexe

Sábado 29 de julio

  • 20:45: 21 Gramos (Cover Band 90's)
  • 22:30: Sesión DJ Groove Amigos

Moda

Por segundo año consecutivo, el festival contará con la participación de la marca de ropa Galoha. Una empresa nacida para cuidar y difundir el patrimonio natural, cultural y marinero gallego y español a través de la moda.

En la propuesta gastronómica, el “Village” representará un punto de encuentro entre el mar y la gastronomía de Galicia, donde las familias, turistas y navegantes podrán disfrutar de una gran variedad de productos del mar, desde la receta más tradicional hasta la nueva cocina gallega, aportando de esta forma un valor añadido al principal evento náutico de grandes veleros en Galicia.

Temas: Vigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Fotos: Caminha
Qué hacer

El norte de Portugal se prepara para su próxima gran Feria Medieval

El norte de Portugal disfrutará en julio de la "Caminha Medieval", una feria que une diversión e historia. No faltará su tradicional mercado

PorIván Dacal
29/06/2025
Música

Heredeiros da Crus encabeza el cartel de un festival gratuito en Moaña en julio

El "Terra Festival" aúna música y arte. Heredeiros da Crus encabeza el cartel musical de un evento que es completamente gratuito

PorIván Dacal
29/06/2025
Fiestas

Dos grandes verbenas, un festival y mucha música animarán la Rapa das Bestas de Sabucedo

Las orquestas Olympus o América S.L., Festicultores Troupe o Los Coleguitas, entre las actuaciones musicales de la Rapa das Bestas de Sabucedo

PorIván Dacal
29/06/2025
Foto: La Misión
Fiestas

La orquesta con "el espectáculo más grande de España" anuncia seis actuaciones en Galicia en julio

La Misión anunció sus dos primeras actuaciones de su nueva gira en la provincia de Pontevedra. ¡Consulta aquí dónde y cuándo!

PorIván Dacal
29/06/2025
Denis Pallarés, Eva Freire e Óscar Hermida con uno de los monoplazas de temporadas anteriores
( Foto: Universidade de Vigo)
Enfoque

UVigo Motorsport presenta su monoplaza UM25, más potente, ligero y aerodinámico

PorMetropolitano
27/06/2025

Apuesta por primera vez por el etanol como combustible para su monoplaza y para 2026 piensa en un vehículo autónomo

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

No hay eventos

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X