• Fiestas de Coia Vigo
  • Obras calle Lepanto
  • Arte calles Vigo
  • Atracciones Fiestas Vigo
  • Radares Galicia
  • Planes verano Baiona
  • Cine gratis O Rosal
  • Cine Sénior Vigo
  • Camping Baiona
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Qué hacer

El festival que combina naturaleza, cine y gastronomía en Vigo anuncia sus primeros artistas

Imagen de la pasada edición de The Wild // THE WILD

Imagen de la pasada edición de The Wild // THE WILD

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
15/05/2024

El festival multidisciplinar The Wild Fest volverá a San Miguel de Oia, del 30 de agosto al 1 de septiembre, por sexto año repitiendo su fórmula ganadora: un entorno natural privilegiado con vistas a la ría de Vigo y una oferta musical cuidada, que apuesta por el género rock y las bandas españolas y gallegas. El evento contará con las actuaciones de Julián Maeso, Dakidarría, Moura y Moonshine Wagon el sábado 31 de agosto y pone a la venta las entradas para poder disfrutar de esta cita que combina música, gastronomía y naturaleza.

Los cuatro artistas son las primeras bandas anunciadas del cartel de The Wild Fest este año, en el que aún quedan artistas por confirmar y que también contará con sesiones vermú, la final del concurso Salvaxesons y actuaciones para público familiar.

Másnoticias

FOTO: JESUS MARCO GONZÁLEZ CASTILLO

Dan por suspendidas las Fiestas de Coia tras negar el Concello de Vigo la autorización

24/06/2025

La Xunta da el "pistoletazo de salida" para convertir la ETEA en un gran espacio urbano, científico y social

24/06/2025

Julián Maeso es compositor, multiinstrumentista y uno de los mayores expertos y virtuosos del teclado en España, lo que le valió para girar con artistas cómo M-Clan o Quique González. Entre 1999 y 2010 formó parte de The Sunday Drivers, una de las bandas más destacadas del indie rock estatal. Cuando la agrupación se disolvió, comenzó una carrera en solitario en la que lleva editados tres discos: Dreams are Gone, en 2012, One Way Ticket to Saturn, en 2014, y Somewhere Somehow, en 2016. Su estilo es una mezcla de diferentes músicas de raíz norteamericana: soul, blues, folk, rock, entre otros. Está afincado desde hace dos años en O Grove, donde regenta el Frank sin Ancla, un bar en el que también celebra conciertos y tiene un museo de teclados.

Dakidarría son la banda de referencia del ska, punk y reggae en Galicia. Se fundaron en el 2003 en O Val Miñor y enseguida se hicieron conocidos por sus revolucionarias letras, algunas convertidas en himnos como “Terra”. La agrupación musical retoma la carretera en este 2024 para descargar en cada escenario emoción, energía y adrenalina que se desprende en 'XX' su nuevo disco, grabado en directo.

Moura es una de las propuestas musicales gallegas más interesantes de los últimos años. Su sonido único, a medio camino entre el rock progresivo, stoner, psicodelia y folclore autóctono, les valió una gran acogida entre el público y la prensa especializada, incluso a nivel internacional. Hasta la fecha publicaron los discos 'Moura', en 2020, 'Axexan, espreitan', en 2022, y el EP 'Fume santo de loureiro', en 2024, en los que demostraron, a pesar de la fidelidad a su estilo, una evolución constante y un fuerte arraigo a Galicia y a su memoria popular.

Por último, los vascos Moonshine Wagon volverán al Parque Forestal de San Miguel de Oia con su caravana, que lleva recorridos miles de kilómetros por Europa y América. Después de sorprender al público en la edición de 2022, el cuarteto de barbudos vuelve con su particular estilo, que parte del bluegrass estadounidense pero con actitud punk. Algo así como los Sex Pistols, pero con violín, contrabajo y mandolina. Cuatro discos y más de 1000 conciertos por numerosos países avalan la trayectoria del grupo vitoriano.

Entradas ya a la venta

Las entradas para poder disfrutar de The Wild Fest están disponibles en la web del festival (haz clic aquí) con precio reducido de 15 euros hasta el 15 de junio. La única jornada de pago es la del sábado 31 de agosto, cuando que se celebrarán los conciertos de Julián Maeso, Dakidarría, Mora y Moonshine Wagon, entre otros. Los menores de 14 años entran gratis todos los días y no necesitan reservar la entrada.

La entrada para el viernes y domingo es gratuito y en estas jornadas se celebrarán proyecciones de cine medioambiental The Wild Cine, actividades infantiles y la yincana por el parque forestal Orientaventura. Durante los tres días los asistentes también podrán disfrutar del mercado de artesanía y de la zona gastronómica.

The Wild Fest en Vigo

  • Día: Del 30 de agosto al 1 de septiembre
  • Lugar: San Miguel de Oia, Vigo
  • Precio: Desde 15 euros (solo el sábado)
Temas: festivales de música en Galiciafestivales en VigoSan Miguel de OiaThe Wild FestVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

FOTO: JESUS MARCO GONZÁLEZ CASTILLO
Fiestas

Dan por suspendidas las Fiestas de Coia tras negar el Concello de Vigo la autorización

"Lo que el año pasado valía, este año no les vale", ha criticado el presidente de la Asociación Cultural Festas da Consolación de Coia

PorPaula Carballo
24/06/2025
Qué hacer

Zumba, pilates, yoga o baile al atardecer, Baiona se llena de actividades gratuitas este verano

Baiona lanza "Solpores de vida", un innovador programa que permitirá hacer actividades como yoga o zumba en este impresionante atardecer

PorPaula Carballo
24/06/2025
Foto: Concello do Rosal
Qué hacer

O Rosal tendrá gratis en agosto cine al atardecer con chocolate caliente

La "Mostra do Cinema do Rosal" se celebra del 6 al 10 de agosto. Habrá actuaciones musicales, chocolate caliente, queimada y mucho cine

PorIván Dacal
24/06/2025
Qué hacer

Estas son las salas de Vigo de 'Cine Sénior 2025' con entradas rebajadas a 2€ para mayores de 65 años

Las personas de 65 o más años podrán disfrutar del cine a un precio reducido todos los martes hasta junio del 2026

PorPaula Carballo
24/06/2025
Enfoque

O Campus Auga financia seis proxectos de I+D con potencial de explotación e impacto no mercado

PorMetropolitano
23/06/2025

Abranguen desde a loita contra o nematodo da pataca ata IA aplicada á enerxía solar

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

No hay eventos

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X